A Marco Asensio se le queda pequeña la sub-21

A Marco Asensio se le queda pequeña la sub-21

Noticias relacionadas

Solo tiene 21 años y ya es líder de una generación que plantea ser incluso mejor que la que hizo a España tocar el cielo durante cinco años. El Real Madrid pagó solo cuatro millones de euros por él en el que será uno de los traspasos más rentables de los últimos tiempos. Marco Asensio crece más rápido de lo que se podía esperar.

camiseta oficial barcelona 2016

El partido que hizo el mallorquín en el estreno de la selección sub-21 ante Macedonia (5-0) en el Europeo de Polonia quedará ya como uno de los días más grandes de la carrera de un Asensio cumbre, espectacular, que lució como pocos con un hat-trick. Pero no fueron solo tres goles, sino la sensación de estar ante un futbolista enorme, el mejor del torneo, la perla de España y de Europa.

Marcó el primero en el minuto 28′ con un precioso disparo desde lejos que se coló por la escuadra. Y eso si es meterlo por la escuadra, allí donde nadie puede hacer nada. El segundo lo logró en el 53′, tras coger el balón en la frontal del área, ir poco a poco entrando en la zona de peligro, recortar a un defensa y definir de forma perfecta. Su gran noche la completaría veinte minutos después, con una contra de España que inició el portero Kepa y en la que solo dos jugadores tocaron el balón, el meta y el propio Asensio. El futbolista del Real Madrid cogió el balón en su campo, fue corriendo y antes de pisar área macedonio se inventó otro disparo ajustado al palo.

Los goles, todos ellos de una belleza mayúscula, fueron los que hacen para el recuerdo esta actuación de Asensio. Pero no solo se debe quedar ahí el análisis. Él condujo a España en todo el partido y se erigió rápidamente en líder de una selección llena de talento. Fue Asensio el que creó el primer gol tras iniciar la jugada en el centro del campo, dejársela a Gayá y acabar con una chilena de Sául Ñíguez, con ayuda, eso sí, del portero de Macedonia. El otro tanto, que fue el tercero, lo firmó Gerard Deulofeu de penalti. 

Asensio, que ya fue convocado por Lopetegui para la selección absoluta, ha ido intercalando su presencia entre el primer equipo y el ‘filial’ del fútbol español, pero él mismo ha demostrado que tiene que ser ya un pilar del equipo que vaya al Mundial de Rusia. Está muy bien que ayude a la sub-21 en el actual europeo, pero después de este verano el mallorquín debería ser uno de los jugadores en los que funcione la España del futuro.

En lo que al partido se refiere, los chicos de Celades ametrallaron a Macedonia, no sufrieron en ningún momento y dejaron unas excelentes sensaciones en su inicio en un torneo en el que son claros favoritos y en el que
Camisetas De Futbol baratas en línea, Comprar Camiseta futbol precio más barato y envío rápido. En nuestra tienda de Camisetas De Futbol baratas puedes encontrar una gran variedad de Camisetas De Futbol 2020/2021 de los principales equipos de europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *