¿Por qué quieren tanto a Pogba?

¿Por qué quieren tanto a Pogba?

Noticias relacionadas

Él es el nombre de todos los debates, de todos los rumores y de las cifras que marean este verano. Paul Pogba tiene un problema importante: las expectativas que ha generado nos obligan a preguntarnos si es uno de los mejores del mundo, un nombre capaz
Nike Brazil Willian Camiseta de la 1ª equipación 2019/20 Mujer
Nike Brazil Willian Camiseta de la 1ª equipación 2019/20 Mujer
de modificar el fútbol o condicionarlo. A día de hoy no lo es.

¿Alguno de los actuales tiranos como Messi, Cristiano o la larga nómina de medios como Xavi, Kroos o Iniesta eran así de grandes a la edad de Pogba? No. Hasta el más crítico con Pogba tiene que frenarse ante su partida de nacimiento. El francés tiene 23 años; que nos planteemos si es élite o no es mérito suyo y de su fútbol, que no esté a la altura de los más grandes de su tiempo es lógica.

Su Eurocopa ha sido decepcionante y no tiene nada que ver con el resultado de la final. Francia fue un conjunto de talentos que encontraron la manera de encajar demasiado tarde y a Paul Pogba se le pidió liderar con unas labores distintas a las que le han llevado a la fama.

Aun así, su rendimiento demostró que no, que no es uno de los cinco mejores futbolistas del mundo, aunque raro será que su fútbol no vaya corrigiendo defectos y que se instale en el Olimpo con el próximo cambio generacional. Cualidades tiene. Y es que a Paul Pogba sólo le podemos pedir el máximo.

El cumpleaños de Ferguson

El 31 de diciembre de 2011, Old Trafford era una fiesta. Los ‘red devils’ recibían al Blackburn, uno de los peores equipos de aquella Premier, en plena celebración por el 70 cumpleaños de Sir Alex Ferguson. Ese mismo día una decisión del técnico marcó el futuro de Pogba.

El propio francés lo explicó a L’Équipe en 2014: “En los entrenamientos no paraba de mejorar. Paul Scholes estaba retirado, Darren Fletcher lesionado y el entrenador no paraba de decirme que estaba ‘así de cerca’. ¿De qué? ¿De tener minutos? Contra el Blackburn no había nadie para el medio y eligió a Rafael (lateral derecho). Me decepcionó mucho y perdí la relación con el entrenador”.

Mientras Paul Pogba presenciaba desde el banquillo cómo el mediocampo formado por Ji-Sung Park y Rafael claudicaba 2-3 ante el Blackburn, su cabeza tomaba una decisión que transformó su futuro y el del club, un United que ahora le anhela a toda costa.


Accede a nuestro catálogo de equipaciones de futbol y descubre todas las posibilidades. Además, si así lo deseas, podemos personalizar tu camiseta con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *