No inventé el fútbol.

En una conferencia de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid, Guardiola se le preguntó si estaba pensando demasiado en el partido de …

No inventé el fútbol.

En una conferencia de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid, Guardiola se le preguntó si estaba pensando demasiado en el partido de la Liga de Campeones y, por lo tanto, a menudo cambiaba de bando.

Guaguai estuvo de acuerdo irónicamente. «Siempre pienso demasiado en la Liga de Campeones», respondió. «Pienso demasiado en ello, por eso lo hice muy bien en la Liga de Campeones. «Esa es la razón por la que estoy pensando demasiado y creando tácticas estúpidas. Esta noche me inspiraré y diseñaré tácticas increíbles mañana. Jugaremos con un equipo de 12 jugadores mañana!» Guashuai bromeó.

Luego diluyó la importancia del entrenador en un juego como este: «no inventé el fútbol, no anoté ni salté penalidades como entrenador. Ojalá fuera tan importante. Pero lo que hicimos en Barcelona, el Bayern y aquí, Cruyff y rexázzi también lo hicieron en Barcelona». (Ivan)