Capello: Italia perdió la Copa del mundo porque estudió Guardiola

El entrenador italiano Fabio Capello cree que Italia no pudo calificar para la Copa del mundo dos veces consecutivas debido a la obsesión nacional co…

Capello: Italia perdió la Copa del mundo porque estudió Guardiola

El entrenador italiano Fabio Capello cree que Italia no pudo calificar para la Copa del mundo dos veces consecutivas debido a la obsesión nacional con seguir el modelo táctico de Guardiola. Fabio Capello dijo que el fútbol italiano debería haber seguido el modelo alemán de «heavy metal» en lugar de copiar el estilo de juego más complejo de España.

Capello dijo que no entendía por qué Italia renunciaría a su enorme ventaja y trataría de imitar a España por sus habilidades. «La explicación es muy simple. He estado diciendo durante mucho tiempo que estamos copiando el fútbol de Guardiola hace 15 años. Todo es un pase lateral, no profundo. No hay suficiente fuerza física», dijo. Capello dijo: «Macedonia del Norte es físicamente más dinámica, más fuerte y más decisiva que nosotros. Todo está claro: a menos que sepamos que el modelo que queremos replicar es el modelo alemán, no avanzaremos, porque si queremos que los españoles tecnológicamente superiores lo hagan, nunca lo lograremos, sólo estamos a una velocidad del 50%. Capello dijo que el ejemplo de fútbol alemán es Atlanta, que actualmente ocupa el quinto lugar en la serie A y el tercero en la temporada pasada. «En Europa, jugamos a diferentes ritmos, no estamos acostumbrados a ello y, sobre la base de eso, nos perdimos la idea del fútbol», dijo Capello. (Sergio). ¡Declaración: Sina.com manuscrito exclusivo, no autorizado prohibido reimpreso!