Simone Biles competirá en el Mundial con una piedra en un riñón

Noticias relacionadas

La estadounidense Simone Biles, cuádruple medallista de oro olímpica, pasó por el hospital apenas …

Simone Biles competirá en el Mundial con una piedra en un riñón

Noticias relacionadas

La estadounidense Simone Biles, cuádruple medallista de oro olímpica, pasó por el hospital apenas 48 horas antes de que comience el Mundial en Doha (Catar) para hacerse una revisión del cálculo renal que tiene. La propia gimnasta se encargo de subir dos fotografías en el hospital y de afirmar que de momento «este cálculo renal puede esperar».

La competición que se desarrollará en el Aspire Dome de la ciudad catarí comienza el 27 de octubre con las rondas de clasificación y finalizará el 4 de noviembre. Los tres primeros equipos se clasificarán para los Juegos olímpicos de Tokio 2020.

Biles y Uchimira, los grandes atractivos

El regreso de Simone Biles y de Kohei Uchimira a unos mundiales de gimnasia artística eclipsa cualquier otra novedad relacionada con la cita que comenzará este jueves en Doha.

El japonés, seis veces campeón mundial y doble campeón olímpico absoluto, el mejor gimnasta de la historia, y la estadounidense, tres veces oro mundial y reina absoluta de los Juegos de Río, pasaron la úl camiseta oficial barcelona 2016 tima temporada lejos de la competición y reaparecen a mitad del ciclo olímpico con la vista puesta en Tokio 2020.

Biles, de 21 años, se tomó un año de descanso tras los Juegos, volvió a los gimnasios en noviembre de 2017 y a la competición en julio de 2018 y en los entrenamientos de podio de Doha ha demostrado que está igual o mejor que antes del paréntesis.

El estado de Uchimura, a un año de la treintena, despierta más dudas: se lesionó un tobillo en los Mundiales de 2017 y no pudo sumar un nuevo título a su palmarés inigualable. En abril fue derrotado por primera vez en una década en el campeonato de Japón, adelantado por el diez años menor Kakeru Tanigawa, y este mes se volvió a torcer el tobillo en un entrenamiento de salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *