El fútbol en Italia: del fichaje de Cristiano a cuatro equipos sin liga en la que jugar

Noticias relacionadas

Un equipo que no juega en ninguna liga. Parece una utopía pero es lo que está sucediendo en Italia,…

El fútbol en Italia: del fichaje de Cristiano a cuatro equipos sin liga en la que jugar

Noticias relacionadas

Un equipo que no juega en ninguna liga. Parece una utopía pero es lo que está sucediendo en Italia, y no en divisiones muy menores o remotas categorías regionales de alguna provincia perdida. Es una situación que está ocurriendo entre la Serie B y la Serie C italianas. 

El 18 de mayo concluyó la temporada 2017-2018 y tres equipos caían directamente a puestos de descenso, el Ternana, el Pro Ve
Barcelona 2019/20 Camiseta de la 2ª equipación #15 PAULINHO
Barcelona 2019/20 Camiseta de la 2ª equipación #15 PAULINHO
rcelli
y el Novara. Otros dos, Virtus Entella y Ascoli, tendrían que jugar promoción para ver quién se mantenía en la competición. Después de un doble empate a cero, era el Ascoli qui camisetas de españa baratas en conseguía la permanencia. 

Los problemas comenzaron cuando, a lo largo del verano, tres equipos cayeron en bancarrota y tuvieron que renunciar a su plaza, el Bari, el Cesena y el Avellino. En ese momento los equipos descendidos comenzaron una dura batalla en los juzgados para ser quienes ocupasen esas tres plazas, en teoría disponibles.

Debut en Serie C y parón de competición

Las reclamaciones de las plazas no llegaron a buen puerto y los clubes tuvieron que empezar la temporada en la Serie C. La Serie B, segunda división italiana, comenzó pues con 19 equipos frente a los 22 que disputan habitualmente la competición. El 17 de septiembre el Virtus Entella debutó en la Serie C en el campo de Gozzano, donde ganó por 1-3. 

Después de ese partido, el 19 de septiembre, llegó una noticia que despertó la esperanza de que el club volviera a la Serie B. El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) sancionó al Cesena, restando quince puntos a sus resultados de la temporada 2017-2018, por lo que el club habría terminado en puestos de descenso y Virtus Entella se habría salvado. Desde ese momento el equipo no volvió a disputar ningún partido y la vía judicial se intensificó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *