La iniciativa de la Juve contra el racismo: llenar una grada solo con niños

Noticias relacionadas

Dos semanas han pasado desde que la Liga de la Serie A italiana hiciese pública la sanción a la Juv…

La iniciativa de la Juve contra el racismo: llenar una grada solo con niños

Noticias relacionadas

Dos semanas han pasado desde que la Liga de la Serie A italiana hiciese pública la sanción a la Juventus por unos cánticos racistas y contra el Napoles en el encuentro entre ambos equipos de la competición doméstica. Cánticos que fueron considerados «insultantes y de matriz territorial» por el juez deportivo, según informó la propia Serie A en un comunicado oficial.

El caso es que dicha sanción suponía una multa de 10.000 euros al club turinés y la clausura por una jornada de dos sectores del estadio la próxima jornada. Una decisión que la Juventus ha decidido afrontar llevando a cabo una especial iniciativa para la próxima jornada de liga, la del día 20 de octubre, contra el Genoa en casa: llenar una grada exclusivamente de niños nacidos entre 2004 y 2011.

La iniciativa, que responde precisamente a ese incidente racista de la afición, ha sido nombrada por el club como «Juega conmigo, anima conmigo». Por ese motivo, el club italiano llenará los 9.000 asientos de esa grada con pequeños de los clubes de Piamonte y Valle de Aosta, de entre 14 y 7 años, que acudirán al fútbol acompañados de sus respectivos entrenadores. 

Una iniciativa más

Tal y como ha informado el propio club en su página web, esta iniciativa forma parte del programa de la Juventus contra el racismo junto a otros como «Colour? What Colour?» en colaboración con UNESCO“Un calcio al razzismo” “Gioca con me”, cuyos objetivos son hacer descubrir la pasión por el deporte y crear un espíritu de agregación que sea también ejemplo para generaciones futuras.

En cambio, asistir al duelo entre la Juventus y el Genoa no será la única actividad de la que disfrutarán los niños este próximo sábado. El equipo turinés ha organizado también una serie de juegos educativos con instructores y animadores específicos. Una iniciativa especial contra el racismo en el fútbol. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *