El cambio de De Gea: de 'Karius' en el Mundial a salvador de España

El cambio de De Gea: de 'Karius' en el Mundial a salvador de España

Noticias relacionadas

David de Gea se ha convertido en una de las figuras más reforzadas del estreno de Luis Enrique al mando de selección española. El portero del Manchester United estaba en el ojo del huracán tras su mal Mundial en Rusia. El papel en general de la Selección tampoco ayudó y el guardameta fue uno de los jugadores más criticados. Hasta el día de la victoria de España ante Inglaterra, donde el madrileño cambió las críticas por los halagos. 

De Gea, bajo la sombra del portero más laureado de la historia, Iker Casillas, tenía la misión de sustituir al portero de Móstoles. Pocas dudas había sobre ello debido a la gran calidad del jugador del Manchester United, pero todo cambio en los partidos amistosos previos a la cita mundialista. 

En el primer encuentro de preparación para Rusia, De Gea cometió un error que provocó el empate ante Suiza. Las dudas y críticas sobre él empezaron a quedar patentes hasta llegar a tal punto que se dudo de su titularidad. El nombre de Kepa entraba en escena.

Los errores en Rusia abren el debate

Viernes 15 de junio. España debutaba en el Mundial con nuevo entrenador tras el esperpento cometido por Luis Rubiales echando días antes a Julen Lopetegui. En un ataque de celos, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol despedía al míster que había llevado al combinado hasta Rusia con una fase de clasificación majestuosa. Fernando Hierro ocupó su puesto dejando el cargo de director deportivo. La selección española empezaba ya perdiendo. 

El primer partido de la Selección fue ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Los de Fernando Hierro empataron a tres en un choque que estuvo marcado por un gran error de De Gea. El guardameta español regaló el 2-1 a la selección lusa tras un fallo estrepitoso. Ronaldo disparó casi sin peligro a puerta, con la mala suerte de que De Gea no atajó el balón y se coló al fondo de las mallas.


Camisetas De Futbol baratas en línea, Comprar Camiseta futbol precio más barato y envío rápido. En nuestra tienda de Camisetas De Futbol baratas puedes encontrar una gran variedad de Camisetas De Futbol 2020/2021 de los principales equipos de europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *