Velasco Carballo: "El VAR no rearbitra, ayuda en situaciones insostenibles"

Velasco Carballo: "El VAR no rearbitra, ayuda en situaciones insostenibles"

Noticias relacionadas

Tras una jornada de La Liga en la que el VAR ha sido uno de los grandes protagonistas, Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol
adidas AC Milan Camiseta de la 2ª equipación 17/18
adidas AC Milan Camiseta de la 2ª equipación 17/18
, dio una rueda de prensa este lunes para abordar diversas cuestiones relacionadas con el estamento arbitral y hacer balance de las tres primeras jornadas del campeonato liguero en este ámbito.

Una de las cuestiones que abordó el excolegiado fue la polémica en el derbi entre Betis y Sevilla en el que Roque Mesa fue expulsado y el VAR no actuó: “Mi opinión sobre una jugada no vale más que la de un aficionado o la de un periodista. La decisión de Gil Manzano es la que todos tenemos que respetar. Si contento que sí crearía polémica y si contestara que no también. No tengo ninguna valoración. No esperéis en una comparecencia que yo pase a ser comentarista de la liga española“.

Velasco Carballo además insistió en que el VAR está en constante desarrollo y que los árbitros seguirán formándose en el videoarbitraje: “Los árbitros van a venir el día 16 de septiembre, van a pasan de tener tres concentraciones al año a tener una cada 15 días. Revisaremos todas las jugadas, opinaremos sobre la jugada y les diremos lo que pensamos sobre ellas”.


Camisetas futbolmania baratas de las mejores selecciones de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *