La UEFA estudiaría cambiar la regla de los goles fuera de casa en Europa

La UEFA estudiaría cambiar la regla de los goles fuera de casa en Europa

Noticias relacionadas

El fútbol está en una constante evolución, y en ese afán para que los partidos cada vez sean más disputados, la UEFA podría introducir un importante cambio en las competiciones europeas. Según publica la BBC, varios de los mejores entrenadores del mundo se reunieron con el organismo europeo y plantearon la posibilidad de modificar la regla del valor doble de los goles en campo rival.

“Los entrenadores piensan que anotar goles lejos no es tan difícil como lo era en el pasado“, declaró el subsecretario general de la UEFA, Giorgio Marchetti, después de la reunión en Suiza, a la que asistieron Massimiliano Allegri –Juventus-, Carlo Ancelotti –Nápoles-, Unai Emery –Arsenal-, Julen Lopetegui –Real Madrid-, José Mourinho –Manchester United-, Thomas Tuchel –PSG– y Diego Pablo Simeone –Atlético de Madrid-, entre otros.

Esta regla se introdujo por primera vez en la Recopa de Europa de 1965 como una alternativa a tirar una moneda al aire o a disputar un tercer partido en campo neutral, y consiste en el valor doble de los goles anotados fuera de casa en caso de un empate en el resultado global de una eliminatoria. Y es que en ese momento, jugar como visitante en competiciones europeas era un gran desafío que involucraba viajes largos, además de la intimidación de la grada rival.

Marchetti destacó que los entrenadores consideran
Real Madrid 15/16 - Niños UCL Camiseta de la 1ª equipación
Real Madrid 15/16 – Niños UCL Camiseta de la 1ª equipación
que la regla es contraproducente y que, en vez de animar a los visitantes a atacar, obliga a los equipos locales a defenderse para evitar conceder un gol que pueda costarle la eliminación. “Este es uno de los puntos que debe ser examinado“, reconoció el dirigente de la UEFA.

Unificar el mercado de fichajes

Durante el Foro Anual de Entrenadores también se habló sobre 
Accede a nuestro catálogo de equipaciones de futbol y descubre todas las posibilidades. Además, si así lo deseas, podemos personalizar tu camiseta con el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *