Ministra alemana ve "alarmante" decisión de Özil de abandonar selección

Ministra alemana ve "alarmante" decisión de Özil de abandonar selección

Noticias relacionadas

“Es una señal alarmante que un gran futbolista como Özil no se sienta querido en su país ni representado por la DFB por racismo”, escribió la ministra en su cuenta en Twitter, tras las críticas lanzadas por el jugador al presidente federativo, Reinhard Grindel.

Özil comunicó el domingo su decisión de retirarse de la selección con una declaración enviada en tres partes a través de su cuenta en la mencionada red social, donde afirmaba que para Grindel y su cúpula un jugador de origen inmigrante como él solo es aceptado cuando se gana, pero no cuando se pierde.

El centrocampista, de 29 años y hasta ahora pieza clave en la selección, acusaba a la federación de no aceptarlo como alemán, pese a haber ganado en 2014 la Copa del Mundo para el país donde nació.

“Tengo dos corazones, uno alemán y otro turco. Nací y fui educado en Alemania. ¿Por qué hay gente que sigue sin aceptar que soy alemán”, preguntaba el centrocampista, exjugador del Schalke, Werder Bremen, Real Madrid y actualmente en el Arsenal de Londres.

Özil se pronunció así por primera vez tras el revuelo causado hace un mes y medio por una fotografía en la que aparecía junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cuestión que desató una fuerte controversia en Alemania por entenderse como un apoyo a la campaña de éste por la reelección.

El jugador
Comprar Camisetas De Futbol baratas online al mejor precio. Consigue aqui las mejores camisetas de fútbol baratas de la liga española, liga santander, premier …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *