El Extremadura asciende a Segunda División y acaba con 15 años de silencio futbolístico en su región

El Extremadura asciende a Segunda División y acaba con 15 años de silencio futbolístico en su región

El balón de fútbol, 15 años después, vuelve a sonreír en Extremadura. Tres lustros después, tras muchas penurias y tristezas detrás, tras desapariciones y mucho barro, un equipo extremeño militará en el fútbol profesional. Y no ha sido fácil llegar aquí. Como tampoco será seguir. Pero, al fin, se ha conseguido.

El Extremadura Unión Deportiva, creado en 2007 y heredero del CF Extremadura que llegó a militar dos años en Primera División (1996/97 y 1998/99), ascendió este domingo (24 de junio de 2018, fecha ya histórica para el fútbol extremeño) en Cartagena. Un 0-0 en la vuelta de la eliminatoria decisiva de los playoffs de ascenso hizo bueno el 1-0 de la ida en el Francisco de la Hera y mandó al equipo azulgrana a la Segunda División.

Al zapatazo de Pepe Tirado en el Carlos Belmonte de Albacete y al remate de Pedro José en O Couto de Ourense, los dos goles de los dos ascensos a Primera del añorado CF Extremadura, se les une el gol de Pardo de la ida, el tanto que quedará en la retina
Barcelona 2019/20 Camiseta de la 2ª equipación #15 PAULINHO
Barcelona 2019/20 Camiseta de la 2ª equipación #15 PAULINHO
de todos los extremeños. Al fin Extremadura tendrá un equipo en el fútbol profesional. Al fin. Han sido 15 años de espera.


Tu Tienda de Camisetas de Fútbol preferida- Donde queremos ofrecerte las mejores Camisetas de Fútbol al mejor precio y calidad- Envio Gratis DHL EXPRESS. … si estabas buscando tus camisetas de Fútbol baratas y con la calidad de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *