Xavi y su emotiva carta a Iniesta: "Es el jugador con más talento de la historia de España"

Xavi y su emotiva carta a Iniesta: "Es el jugador con más talento de la historia de España"

Noticias relacionadas

Xavi Hernández, en la actualidad jugador del Al-Saad catarí, ha dirigido una emotiva carta a su excompañero Andrés Iniesta, que abandona esta temporada el FC Barcelona.

Carta abierta de Xavi a Iniesta

Aún recuerdo la primera vez que vi jugar a Andrés. Yo estaba en el juvenil: él, en el infantil. Alguien del club me dice: ‘Xavi, abajo hay un chico que va a ser la hostia. ¡Dicen que es buenísimo!’ Están él y otro, Troiteiro, que viene a ser como Mario Rosas. Andrés se parece mucho a ti’. Pero cuando le vi jugar, me dije a mí mismo: “¡Qué va! ¡Este no se parece a mí como dicen! ¡Qué va! ¡Este es diferente!’ Este tiene más salida, más regate, se puede ir a una banda, es capaz de hacer una croqueta.

Es muy diferente a mí porque yo juego de cuatro, mucho más posicional, como Pep en su época o Busi ahora. Andrés, en cambio, podía jugar de ‘cuatro’, de ‘ocho’, de ‘seis’ y hasta de extremo. Ya de niño se le veía una pinta de maestro por la manera en que utilizaba el cuerpo antes de recibir el balón, usando las dos piernas para jugar. Ahora puede parecer hasta normal, pero en esa época era revolucionario porque él igual hacía un control orientado con la pierna derecha que a la jugada siguiente lo ejecutaba con la izquierda. Lo que más sorprendía era ese estilo tan suyo de orientar el balón con el cuerpo, sin necesidad siquiera de tocarlo.

Lo veías jugar y era un espectáculo. Lo que pensabas fuera, él lo hacía en el campo. Parecía que hasta escuchaba tus pensamientos. Luego lo hacía con tanta naturalidad que daba la sensación de que ni lo pensaba. Andrés se asociaba bien, jugaba siempre con la cabeza levantada, no perdía bolas. O sea, conceptos que nosotros llevábamos años trabajando con Joan Vilà y que él llevaba metidos en su cuerpo desde origen. ‘Joder, es cuatro años menor que nosotros, pero este chico lo lleva innato’.


Aquí encontrarás camisetas de fútbol baratas de tus equipos favoritos. Nuestras camisetas de fútbol baratas son de máxima calidad tailandesa. Podemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *