Simeone o cómo evitar la palabra fracaso en la Europa League

Simeone o cómo evitar la palabra fracaso en la Europa League

El Atlético, antes de la final de la Europa League, sobre el cielo de Lyon, contempla una certeza (levantar el título le salva la temporada), pero también muchos miedos. ¿Y si cae ante el Marsella? ¿Y si pierde su tercera final consecutiva? ¿Y si Torres se va sin ningún título como rojiblanco? ¿Y si Griezmann dice adiós tras la decepción? Las dudas existen y, sobre todo, en muchos casos, atemorizan. No lo deberían hacer en el caso rojiblanco. Pero puede ocurrir. A veces, el bloqueo mental o los temblores de piernas se manifiestan en estas finales. Y a eso es a lo que tiene que hacer frente Simeone, que sabe que la palabra fracaso –en el caso de caer– emergería de entre las catacumbas de una temporada que –si el partido transcurre conforme a lo establecido– debería acabar sin sobresaltos, con los brazos en alto y una copa más en el museo del club.

El escenario idílico pasa por ganar la Europa League y vivir una última jornada de Liga en el Metropolitano entre vítores, alabanzas y despedidas. Con una copa europea más, Torres diciendo adiós como titular contra el Eibar –y quién sabe si tras marcar un gol en la final contra el Marsella– y la afición pidiéndole a Griezmann que se quede. La otra posibilidad es que los colchoneros caigan, que el curso termine con un varapalo y el último día del ‘Niño’ con la camiseta rojiblanca sea amargo. Eso y la ratificación de la venta del ‘Principito’ al Barcelona.

Esos dos panoramas existen. Simeone lo sabe. Tiene los dos posibles escenarios en la cabeza. Los ha visualizado y lo que tratará de hacer en estas últimas horas es trabajar para evitarlos. Sobre todo, tras perder dos finales consecutivas de la Champions League frente al Real Madrid. “Lo que necesitamos es ganar. Llevamos mucho tiempo compitiendo, pero este equipo necesita ganar para que los jugadores quieran venir y los que están se quieran quedar”, reconocía Gabi hace una semana en el media day del club. Ese es el objetivo. Ahora, se trata de cumplirlo. ¿Fácil? No del todo.

Griezmann y Koke, durante el entrenamiento previo a la final.


Griezmann y Koke, durante el entrenamiento previo a la final.

Reuters

El Atlético tiene, sobre todo, una cosa a favor: la experiencia. “Pero aunque esto es importante, no influye”, repetía Simeone. Uno puede haber disputado todas las finales del mundo, pero las tiene que ganar. Y, al otro lado, tendrá a un gigante dormido, a un equipo que fue
Tu Tienda de Camisetas de Fútbol preferida- Donde queremos ofrecerte las mejores Camisetas de Fútbol al mejor precio y calidad- Envio Gratis DHL EXPRESS. … si estabas buscando tus camisetas de Fútbol baratas y con la calidad de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *