Jürgen Klopp, el perfecto ‘enterrador’ del ‘procés’ futbolístico de Guardiola

Jürgen Klopp, el perfecto ‘enterrador’ del ‘procés’ futbolístico de Guardiola

Año 2012, Dortmund y Bayern comparecen en la final de la Champions League. El fútbol alemán, de repente –y más allá del equipo nacional, siempre exitoso– se exhibe orgulloso en Europa. Tras años de comandancia desde Múnich, aparece una alternativa. Entonces, en el banquillo, Jürgen Klopp y Jupp Heynckes. Ellos protagonizan la batalla. El próximo curso, lo harán otros. En Wembley, aquel día, Guardiola ya estaba confirmado como próximo inquilino del banquillo del Allianz Arena y Götze, en la grada por lesión, como primer fichaje. El nuevo proyecto bávaro comenzaba a germinar sin que se hubiera acabado la temporada. El suyo, sí, y también el de la Bundesliga.

El técnico español, obviamente, fue una apuesta del conjunto bávaro, pero también de la liga germana. Su llegada era el advenimiento de muchas cosas. El plan de la Bundesliga estaba claro: copiar el modelo español. Es decir, hacer de su clásico (‘Der Klassiker’) entre Bayern y Dortmund un nuevo enfrentamiento continental similar al mantenido por Barcelona y Real Madrid en los últimos tiempos. Y, por ende, calcar aquel ‘pique’ entre Mou y Guardiola. Al fin y al cabo, tenían los mimbres para que ocurriera con Pep y Klopp en el banquillo de sus dos grandes gigantes.

Aquella temporada se inauguró una rivalidad que a la postre fue menguando y se manifestó desigual. El Bayern de Guardiola no tuvo rival en la Bundesliga –y no encontró la réplica de Mourinho en Klopp frente al micrófono–. Pep ganó la batalla por la regularidad. Eso sí, cu
Bayern Munich 15/16 THIAGO Camiseta de la 3ª equipación
Bayern Munich 15/16 THIAGO Camiseta de la 3ª equipación
ando perdió, lo hizo contra el Dortmund. Jürgen consiguió sacarle los colores al técnico catalán en varias ocasiones. Es más, se manifestó como su particular ‘Bestia negra’.

Esa rivalidad entre ambos escribirá una nueva página este miércoles en los cuartos de final de la Champions League (20:45 horas). De nuevo, se volverán a ver, brindarán por un clásico de los banquillos que se manifiesta –como en los viejos tiempos– desigual. El Manchester City es el favorito.
Comprar Camisetas De Futbol baratas en línea-baratascamisetasfutbolcomprar.es,calidad 100% y entrega rápida.comprar algunas camisetas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *