Sakho ataca al West Ham: "No quieren jugadores negros. Nos iremos uno tras otro"

Sakho ataca al West Ham: "No quieren jugadores negros. Nos iremos uno tras otro"

Noticias relacionadas

La polémica levantada por el supuesto veto del West Ham a los jugadores africanos continúa. El último en avivarla ha sido Diafra Sakho, el delantero senegalés que abandonó el equipo londinense hace unos días con destino al Rennes. Su respuesta a un aficionado que le preguntó por el trato de su exequipo a través de Snapchat no ha podido ser más contundente.

“Ellos mienten a la gente. Me están intentando hacer quedar de malo porque tengo carácter. Soy un león, están asustados y ahora todo el mundo va a saber por qué abandoné el club. Le voy a mostrar a todos los aficionados la que es la verdad. No quieren jugadores negros. Nos iremos uno tras otro. Buena suerte a todos los fans del West Ham. Pronto saldrá la verdad. Yo creo en la justicia“, escribió Sakho.

El Daily Mail ha sido el medio encargado de revelar el mensaje. El periódico inglés también desveló la política del club con los africanos al sacar a la luz un correo electrónico que su hasta ahora director deportivo, Tony Henry, envió el pasado 27 de enero a otro directivo del West Ham y a un representante. En el mensaje se abordaba la posible contratación de un futbolista de origen camerunés.

No queremos más africanos y él no es lo suficientemente bueno. Envié a Thomas a verle a él y al otro chaval la semana pasada y él dijo que no. Si Palace les da la oportunidad, buena suerte”, se decía en el texto.

Tras leer esto, a Henry se le preguntó si en el West Ham había alguna política a seguir en cuanto a los africanos. “Sí. Porque teníamos tres y sentimos que no queríamos particularmente más jugadores africanos“, volvió a dejar claro. Para aclarar que los inconvenientes de la entidad a este respecto no tienen que ver, en ningún caso, con la raza.


Fútbol Factory tienda online especializada en Camisetas Oficiales, Botas de Fútbol, Equipaciones… Encontrarás todo lo que apasiona a un futbolero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *