10 claves de la última jornada de la fase de grupos de la Champions

10 claves de la última jornada de la fase de grupos de la Champions

Noticias relacionadas

Se acerca el final del año. Y, con él, la hora de definir los primeros cruces de la Champions League. Este martes y miércoles llega el momento de saber, definitivamente, cuáles serán los 16 equipos que estarán en octavos de final de la máxima competición europea. Entre calculadoras y sorpresas (nunca hay que descartarlas), también toca echar la vista atrás a lo que nos ha deparado la fase de grupos. Destacamos 10 claves que no está de más tener en cuenta antes de que la Liga de Campeones eche el cierre hasta 2018.

Las cuentas de Atlético de Madrid y Sevilla

Los colchoneros no dependen de sí mismos para clasificarse. Necesitan ganar al Chelsea en Stamford Bridge el martes y que la Roma pierda o empate en casa ante el Qarabag. Si no se dan estos dos resultados, la Europa League será el destino del conjunto rojiblanco de forma irremediable.

La clasificación del Sevilla es bastante más factible. Para no estar en octavos el miércoles, tendría que perder ante el Maribor en Eslovenia y que, además, se produjese una victoria del Spartak de Moscú contra el Liverpool en Anfield. Los hispalenses necesitan ganar y que los ingleses no lo hagan para acabar primeros de grupo.

Los ‘grandes’ sin billete asegurado para octavos

La Roma, por ejemplo, puede quedarse fuera en el grupo C si no gana al Qarabag y el Atlético sí lo hace en Londres. En el grupo D, el del Barcelona (ya clasificado, como el Real Madrid), la Juventus tiene que ganar al Olympiacos o esperar que el Sporting de Portugal no saque más puntos. En el E, el Liverpool podría acabar en la Europa League si pierde y el Sevilla puntúa ante el Maribor.

El Nápoles está obligado a ganar al Feyenoord y a que el Manchester City haga lo mismo contra el Shakhtar Donetsk en el grupo F. Además, el Manchester United no está clasificado de forma matemática (sí virtual) en el grupo A. Eso sí, sólo podría caer eliminado si pierde por muchos goles (siete o más) y el Basilea gana.

La dictadura del gol

Se han marcado 256 en lo que va de Champions: 3,20 de promedio por encuentro, con un tanto marcado por cada 27 minutos. Cuando más goles se anotan es entre los minutos 46-60 y 61-75 de los partidos (43 tantos en cada caso). Cuando menos, entre los minutos que van del 31 al 45 (3).

El equipo más goleador de la competición es el PSG, con 24 tantos, mientras que los menos acertados de cara a portería son el Benfica y el Anderlecht (un gol cada uno). Cristiano Ronaldo, con ocho goles, es el ‘Pichichi’ de la competición.


En la tienda online puedes encontrar todas camisetas fútbol para hombre, niños y mujer, así como la gama completa de clubes, equipos nacionales y jugadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *