Gerard Piqué y diez más: ¿llegaría al Mundial una selección catalana?

Gerard Piqué y diez más: ¿llegaría al Mundial una selección catalana?

Noticias relacionadas

La última vez que Cataluña jugó uno de sus habituales partidos amistosos en fechas navideñas, más válidos últimamente como mitines políticos que como reclamo futbolístico, fue el 28 de diciembre de 2016. Ese día, en el campo de Montilivi en Girona y ante Túnez (3-3, derrota catalana en penaltis), jugaron Masip, Pol Lirola, Sergi Gómez, Fontàs, Aarón Martín, Xavi Hernández, Marc Roca, Sergi Roberto, Gerard Moreno, Sergio García y Víctor Rodríguez. El equipo estaba entrenado por un tándem formado por Sergio González (exentrenador del Espanyol) y Gerard López, que mezcla ese cargo con el del Barcelona B.

En esa alineación habrán comprobado que no está Gerard Piqué. El central culé se dio el gusto de tomarse unas vacaciones el pasado año y faltar a la cita a la que habitualmente iba. Él sería sin duda el capitán, el emblema, la cabeza visible de una selección catalana hoy hipotética y que tendría que superar diversas fases para llegar a disputar encuentros oficiales si es que Cataluña consigue la independencia.

Antes, claro, debería ser reconocida por la FIFA, aunque este no es el paso que parezca más difícil. Por ejemplo, el máximo organismo del fútbol aceptó en 2016 en sus filas a Kosovo y Gibraltar, esta última a pesar de la oposición de España. En la cola por pedir su entrada en la FIFA todavía están selecciones como Chipre del Norte, el Sahara Occidental, la Isla de Man, las Islas Malvinas o Somalilandia.

Un catalán podría jugar con España en una Cataluña independiente

Al margen de procedimientos políticos y deportivos, los acontecimientos que en estos días vivimos obligan a analizar cómo sería una selección catalana de fútbol, anhelo del movimiento independentismo catalán, que lleva desde años pidiendo la oficialidad pero que hasta ahora se ha tenido que conformar con un partido al año y normalmente en fechas navideñas.


En la tienda online puedes encontrar todas camisetas fútbol para hombre, niños y mujer, así como la gama completa de clubes, equipos nacionales y jugadores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *