Medios occidentales: la FIFA no excluye la posibilidad de descalificación de Rusia

La reunión del Consejo de la FIFA de hoy en Doha podría tomar una decisión importante, informó el diario español as. Un tema del programa fue la …

Medios occidentales: la FIFA no excluye la posibilidad de descalificación de Rusia

La reunión del Consejo de la FIFA de hoy en Doha podría tomar una decisión importante, informó el diario español as. Un tema del programa fue la aprobación de la orden de sanciones contra Rusia dictada por la Mesa de la FIFA a principios de marzo, cuando la FIFA decidió prohibir la participación de todos los clubes y equipos nacionales rusos.

El próximo movimiento de la FIFA podría ser más amplio, ya que el Consejo podría prohibir explícitamente a Rusia participar en cualquier juego, después de que el Tribunal de arbitraje deportivo internacional haya rechazado la reclamación de la Federación de fútbol.

El as reveló que la FIFA incluso podría expulsar a Rusia de la Organización de la FIFA. Esto no es común, y sólo Sudáfrica sufrió ese castigo en el decenio de 1970.

Los representantes del Club minero Donetsk de Ucrania esperan que la FIFA expulse a Rusia.

Pero Rusia no cree que la FIFA tome medidas tan duras. Un portavoz de la Federación Rusa de fútbol dijo que sabían que estaban en problemas y se dirigían a la Asamblea General de la FIFA, deseosos de llegar a un consenso con otros países. «El Gobierno nunca ha intervenido en la Asociación de fútbol y hasta ahora no lo ha hecho.» Explicó. Sin embargo, el conflicto ruso – ucraniano los pone en la peor posición, y la FIFA puede hacer que Rusia pague por ello.

(Ivan). ¡Declaración: Sina.com manuscrito exclusivo, no autorizado prohibido reimpreso!