Emery, de mirar a la cola del paro a tener la plantilla más cara de la historia

Emery, de mirar a la cola del paro a tener la plantilla más cara de la historia

Noticias relacionadas

Cuando a Unai Emery le dieron su primer banquillo en enero de 2005 ni el mismo se podría imaginar que más de 12 años después iba a manejar la plantilla más cara de la historia del fútbol en un escenario tan mediático como París, en el fútbol capital de Qatar. Era entonces el vasco un entrenador ‘de pueblo’, nada conocido en este deporte y abocado, como tantos otros, a sufrir el fútbol no profesional durante años.

Tan inesperado era que un entrenador tan normal como Emery, de perfil bajo durante muchísimos años, llegara a la cúspide económica del fútbol europeo como que aquel año de su debut fuera entrenador. Porque la temporada 2004/05 la comenzó como jugador del Lorca pero una lesión de larga duración y la destitución del anterior técnico, Quique Yagüe, llevó a los dirigentes del club murciano a darle las llaves del proyecto al de Fuenterrabía. Comenzó el año como jugador y lo acabó como entrenador.

Y el acierto fue total. Ese mismo año ascendió a Segunda División y en su primera temporada en la categoría de plata terminó quinto, a cinco puntos del ascenso entonces acotado para los tres primeros de forma directa. Un año después, subió a Primera con el Almería por primera vez en su historia y le mantuvo hasta que se fue con una gran octava plaza. Su ascenso fue fulgurante.

Del desastre a la segunda oportunidad

Tras sus buenos papeles en dos difíciles plazas como Valencia y Sevilla (en la primera tres veces el primero de los mortales y en la segunda tres Europa League) y un paso negativo por Rusia, el jeque del PSG recurrió a él cansado de tantas eliminaciones en Champions, donde su mejor posición han sido unos cuartos. Se consideraba a Emery un especialista en las eliminatorias de ida y vuelta. 


Camisetas futbol baratas mundial. 224 Me gusta. Camisetas De Futbol baratas de la mejor calidad y con envío gratuito. Consulta precio, equipos y tallas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *