Messi no irá a prisión, pero tendrá que pagar una multa de 252.000 euros

Messi no irá a prisión, pero tendrá que pagar una multa de 252.000 euros

Noticias relacionadas

Leo Messi se librará de pasar por la cárcel. Así lo ha decidido este viernes la Audiencia de Barcelona, que sustituye la pena de 21 meses de prisión para el futbolista del FC Barcelona (tres delitos contra la Hacienda Pública) por una multa de 252.000 euros (400 euros por cada día de condena).

La Fiscalía había solicitado esta medida el pasado 23 de junio, ya que así a Messi no le quedarían antecedentes penales, ni tampoco a su padre. La Audiencia de Barcelona ya atestiguó en su día que el jugador argentino no declaró a Hacienda sus derechos de imagen entre 2007 y 2009. Messi defraudó hasta 4,1 millones de euros al fisco, por el que sus ingresos no pasaban en España.

El tribunal constata en el auto que tanto Lionel Messi como su padre, también condenado,
adidas AC Milan Tiémoué Bakayoko Camiseta de la 1ª equipación 2019/20
adidas AC Milan Tiémoué Bakayoko Camiseta de la 1ª equipación 2019/20
cumplen los requisitos establecidos por el Código Penal para que las penas de prisión inferiores a los dos años de cárcel puedan ser reemplazadas por una multa, evitando la privación de libertad. En particular, la Audiencia de Barcelona señala que ambos “carecen de antecedentes penales”.

Los magistrados han tenido en cuenta especialmente el “esfuerzo reparador” del daño causado por los delitos fiscales por los que han sido condenados, “pues se ha abonado la responsabilidad civil (21.338,16 euros) y además se ha consignado la totalidad de la pena de multa (2.093.001,55 euros y 1.395.334,37 euros respectivamente)”.

Todo ello “les hace acreedores, a ambos, de la concesión del beneficio de la sustitución de la pena de prisión por multa”.

Everton 15/16 BESIC Camiseta de la 1ª equipación
Everton 15/16 BESIC Camiseta de la 1ª equipación

Es mejor comprar camisetas de fútbol baratas en Aliexpress o hacerlo en DH Gate, esta es una pregunta habitual que recibimos en nuestro blog sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *