El Valencia reacciona tarde y la Real Sociedad toma impulso en Mestalla

El Valencia reacciona tarde y la Real Sociedad toma impulso en Mestalla

Noticias relacionadas

La Real Sociedad sumó una importante victoria en Mestalla para seguir en la lucha por las plazas europeas tras imponerse por 2-3 a un Valencia bipolar, que ofreció una lamentable imagen en el primer periodo y que reaccionó brillantemente en el segundo cuando tenía todo en contra con un 0-3.

Apenas 30 segundos tardó la Real Sociedad en adelantarse en el marcador. Un balón en largo a Canales que bajó de cabeza para Juanmi, que, muy escorado, intentó un pase atrás acabó con el balón por debajo de las piernas de Alves qu
Barcelona 18/19 Camiseta de la 2ª equipación
Barcelona 18/19 Camiseta de la 2ª equipación
e lo introdujo en su propia portería.

El error de colocación de la zaga local y el posterior fallo del portero eran todo un aviso del despropósito de partido que el Valencia iba a firmar durante la primera hora de juego. La Real, bien colocada sobre el terreno y con una buena circulación de balón, fue cediendo con el paso de los minutos la posesión del balón para salir a la contra con claridad, aunque le faltó acierto en el pase final.

El Valencia notó la ausencia de Parejo en la medular y fue incapaz de generar juego con un mínimo de criterio. Sus futbolistas a base de arreones o acciones individuales buscaban el gol con un fútbol deslabazado que apenas inquietaba a la zaga donostiarra.

A la media hora de juego, Siqueira se complicó la vida absurdamente en el área ante la presión de Odriozola y en su intento de proteger el balón golpeó con su mano la cara del jugador visitante y Del Cerro Grande decretó penalti. Alves no pudo en esta ocasión acrecentar su fama de para penaltis y Willian José anotó el 0-2 que dejaba le partido muy favorable para los de Eusebio.

En el descanso, Voro corrigió y dio entrada al joven Lato por un desdibujado Siqueira. El Valencia salió con algo más de criterio y exigió más en defensa a la Real, que, pese a ello, se sentía cómoda en el partido, consciente de que el triunfo estaba en sus manos si no cometía errores.

Y no sólo no los cometió, sino que en el ecuador del segundo tiempo firmó un contragolpe de manual que culminó Oyarzabal anotando el 0-3 que parecía dejar el partido visto para sentencia.

Sin embargo, en apenas cinco minutos, el
Camiseta de fútbol de Francia 2019/20 #23 AREOLA
Camiseta de fútbol de Francia 2019/20 #23 AREOLA
Valencia recortó diferencias con dos goles. Primero Nani anotó de penalti, tras unas manos de Navas, y posteriormente Zaza cazó en el segundo palo un centro de Cancelo para marcar el 2-3. El propio italiano tuvo de cabeza el empate pero su remate en plancha salió fuera cuando tenía todo a favor para marcar.

La Real Sociedad no daba crédito al vuelco que había dado el partido y como se le estaba complicando un encuentro que tenía controlado. El Valencia y su afición habían recobrado la ilusión y el final del choque fue un monólogo del conjunto local en busca del empate.

En un final agónico, la Real se defendió con todo para defender su ventaja y llevarse tres puntos vitales en la lucha por Europa.

Compra en estos outlets que te recomendamos, camisetas de fútbol a precios muy reducidos, es la oportunidad perfecta para ahorrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *