Marcos Llorente, otra víctima de la cláusula del cedido: ¿miedo o inteligencia?

Marcos Llorente, otra víctima de la cláusula del cedido: ¿miedo o inteligencia?

Hace cuatro semanas, un gol de Machís daba la victoria al Leganés sobre el Granada en Butarque en un duelo directo por la salvación. El cuadro madrileño sacaba dos puntos al equipo andaluz y, gracias al gol del venezolano, el Leganés metía más diferencia con el descenso y dejaba con menos opciones de salvarse al equipo de Lucas Alcaraz.

Todo sería normal si no fuera porque Machís pertenece al Granada, pero está cedido en el Leganés. Es decir, un jugador de un equipo provocó que ese equipo se hundiera en la clasificación. El análisis sería así de sencillo si el fútbol fuera eso, sencillo. Como no lo es, entran otros componentes, como que un conjunto pueda ceder un jugador con el que no cuenta (sean cuales sean las razones) a otro equipo y que después estos dos clubes puedan estar luchando por el mismo objetivo.

En Granada seguramente se arrepentirían de no hacer como tantos otros equipos: aplicar la denominada “cláusula del miedo“, una norma que especifica que el jugador cedido no podrá jugar con su nuevo equipo ante el conjunto al que pertenecía. El cuadro andaluz no lo hizo y acabó mal, perdiendo gracias a un gol de un jugador que es de su propiedad. 

El Real Madrid, en cambio, si tiene claro que hay que hacer en estos casos. Sus cedidos jamás pueden jugar contra ellos, sean quienes sean y jueguen donde jueguen. Y esta cláusula impide que este domingo juegue Marcos Llorente, la gran perla de la cantera del Madrid, cedido en el Alavés est
LA Galaxy 2016 GERRARD LS Authentic Away CAMISETAS DE FÚTBOL
LA Galaxy 2016 GERRARD LS Authentic Away CAMISETAS DE FÚTBOL
e año, que visita el Bernabéu buscando dinamitar la Liga (16:15 horas).


Camisetas De Futbol Baratas En Espana.No te pierdas la oportunidad de venir a nuestra tienda online Camisetas, nuestra venta de productos de alta calidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *