La fiesta de Halloween del Betis: el inicio de la leyenda de Joaquín fuera del campo

La noche de Halloween no es una noche cualquiera. Los niños se disfrazan y disfrutan llamando a las puertas de las casas para pedir …

La fiesta de Halloween del Betis: el inicio de la leyenda de Joaquín fuera del campo

La noche de Halloween no es una noche cualquiera. Los niños se disfrazan y disfrutan llamando a las puertas de las casas para pedir caramelos y muchos adultos salen de fiesta para celebrar el evento ya que el día siguiente es festivo. 

En el año 2001 Benjamín Zarandona, exjugador del Betis, decidió hacer una fiesta en su casa para parte del beticismo. El conjunto verdiblanco acababa de ascender a Primera División con Juande Ramos en el banquillo. Todo iba normal hasta que apareció Manuel Ruiz de Lopera, el que era presidente del Betis por entonces. 

Se trataba de una fiesta en una casa con un grupo de jóvenes celebrando Halloween la noche del 31 de octubre de 2001. Algo muy normal hoy en día, salvo que en ella la mayoría de presentes fueran futbolistas de un equipo como puede ser el Betis y con un presidente como Lopera al mando. 

Todo discurría con normalidad hasta que el expresidente del conjunto verdiblanco se entera de la fiesta, lo que le hace llamar a su entrenador, a Juande Ramos, y a presentarse ambos en la casa de Benjamín, donde había jugadores como Denilson o Joaquín. A partir de aquí es cuando nace toda la historia y la rumorología protagonizada por el guateque organizado por los futbolistas del Betis. 


Lopera recuerda la famosa fiesta de Halloween 17 años después

La llegada de Lopera

Nadie se lo esperaba. Nadie iba a saber que en una fiesta con alcohol, música y chicas iba aparecer una visita inesperada para todos. Y el primero que se dio cuenta fue Benjamín. «Fue una fiesta con más gente de lo debido. Esperábamos que vinieran unas 30 personas y al final aparecieron muchas más, por lo que se nos fue de las manos». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *