El piloto del helicóptero del Leicester evitó una tragedia mayor

Noticias relacionadas

Poco a poco se van conociendo más detalles del trágico accidente que tuvo lugar el pasado sábado e…

El piloto del helicóptero del Leicester evitó una tragedia mayor

Noticias relacionadas

Poco a poco se van conociendo más detalles del trágico accidente que tuvo lugar el pasado sábado en las inmediaciones del King Power Stadium, donde el helicóptero del dueño del Leicester City se estrello generando una gran bola de fuego. Según publica The Sun este domingo, la maniobra del piloto fue vital para que el accidente fuera más aparatoso.

El rotativo inglés califica al piloto como «héroe» y asegura que su pericia fue esencial para evitar que hubiera más víctimas. Dan Cox, uno de los cámaras que grabó los momentos posteriores a la tragedia, explicó a Sk
Germany 2016 GOTZE Authentic Camiseta de la 2ª equipación
Germany 2016 GOTZE Authentic Camiseta de la 2ª equipación
y News
cómo el helicóptero varió su rumbo: «No sé cómo lo hizo el piloto, pero pareció que logró reducir la velocidad de rotación y se desvió hacia la esquina del estacionamiento. Hubiera sido mucho peor si el piloto no hubiera hecho eso», comentó.

La Policía de Leicestershire informó en un comunicado que sigue investigando las circunstancias de este siniestro, unas pesquisas que podrían prolongarse «durante los próximos días», pero no ofreció detalles sobre los ocupantes del aparato, aunque varios medios apuntan a que el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester, y, al menos, otros cuatro pasajeros, estaban a bordo del helicóptero.

«Entendemos que hay un interés público y mediático considerable. Las noticias del accidente, que ocurrió en un aparcamiento cercano al estadio después de las 20:30 horas, han tenido un gran impacto sobre mucha gente», señaló la Policía en su cuenta de Twitter.

La afición homenajea a las víctimas

Cuando el Leicester juega en casa, Srivaddhanaprabha, de 61 años, tiene la costumbre de llegar y abandonar el campo en su helicóptero, del tipo Agusta Westland 169 y con capacidad para diez pasajeros, según ha explicado la web de aviación Planefinder.

Desde primeras horas de este domingo, decenas de personas se ha acercado al estadio del Leicester para depositar flores, velas y mensajes de ánimo, en unas muestras que de solidaridad que se han extendido a un gran número de futbolistas, clubes y deportistas de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *