Vichai Srivaddhanaprabha, el excéntrico propietario del Leicester que murió al estrellarse su helicóptero

Tras una larga espera se ha hecho oficial la terrible noticia del fallecimiento de Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester Ci…

Vichai Srivaddhanaprabha, el excéntrico propietario del Leicester que murió al estrellarse su helicóptero

Tras una larga espera se ha hecho oficial la terrible noticia del fallecimiento de Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester City. El empresario tailandés ha sido uno de los personajes más queridos de los últimos años en la Premier League. Su gesta con los foxes llevando al equipo a ganar la liga inglesa ha hecho que los aficionados de muchos equipos ingleses, y de fuera de las islas, le tuvieran un especial cariño.

Vichai Srivaddhanaprabha compró el Leicester hace ocho años, en 2010. Por aquel entonces, el conjunto inglés estaba en la Football League Championship, y su compra le costó unos 40 millones de libras, casi 45 millones de euros. Pero, lo que nadie esperaba, es que en solo seis años convirtiera al equipo en un grande de la Premier League.

El logro de conseguir la Premier League le hizo famoso, sin embargo, Srivaddhanaprabha trabajó duro desde 1989 para amasar la fortuna en la que su empresa está valorada hoy en día. King Power International fue fundada hace casi 30 años para gestionar los duty free de nueve aeropuertos. Su duro trabajo le permitió edificar un imperio que, hoy en día está valorado en unos 5.000 millones de dólares, lo que le ha valido para estar en el puesto 388 de la lista Forbes de multimillonarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *