Un jugador del Everton dona 5.000 euros a un aficionado del Liverpool con daños cerebrales

Noticias relacionadas

Las rivalidades entre aficionados en la Premier League suele ser en muchas ocasiones poco ejemplar, p…

Un jugador del Everton dona 5.000 euros a un aficionado del Liverpool con daños cerebrales

Noticias relacionadas

Las rivalidades entre aficionados en la Premier League suele ser en muchas ocasiones poco ejemplar, pero hay gestos, como el de Seamus Coleman, jugador del Everton, que son dignos de aplaudir. El futbolista irlandés ha sido protagonista tras donar 5.000 euros a Sean Cox, un aficionado del Liverpool que sufrió daños cerebrales antes de un partido de Champions ante la Roma en el mes de abril.

Cox continúa su recuperación y hace unas semanas se creó una plataforma en la web Gofoundme con la que familiares y amigos pretenden recaudar dos millones de euros para subsanar los gastos de su recuperación.

Entre los donativos más cuantiosos se encuentra el de Coleman, que aportó 5.000 euros. Pero no fue el único, el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, también quiso ayudar con otros 5.000, al igual que David Meyler, jugador del Reading, equipo que milita en la Segunda División inglesa. Tony Barret, intermediario entre el Liverpool y sus aficionados, aplaudió la acción de Coleman a través de su cuenta de Twitter.

Filippo Lombardi, autor del ataque a Sean Cox en la previa de las semifinales de Champions entre Roma y Liverpool, fue condenado hace unos días a tres años de prisión por trastorno violento. Tras el ataque, Cox estuvo en coma tres meses y sufrió graves daños cerebrales que ahora le impiden hacer una vida normal. 

Coleman, un futbolista solidario

Este no es el primer gesto de Coleman con los que más lo necesitan. En el año 2016 el jugador del Everton donó casi 6.000 euros a Daire Flannagan, un niño de 6 años al que le diagnosticaron síndrome de Apert al nacer, una anomalía que afecta a la formación del cráneo y de manos y pies. También aportó más de 8.000 euros a favor de las personas sin hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *