Así celebraron Melilla, Cultural y Sant Andreu su duelo de Copa del Rey ante Madrid, Barça y Atleti

Cultural Leonesa-Barcelona, Sant Andreu-Atlético de Madrid, Melilla-Real Madrid, Ebro-Valencia y Villanovense-Sevilla son los enfren…

Así celebraron Melilla, Cultural y Sant Andreu su duelo de Copa del Rey ante Madrid, Barça y Atleti

Cultural Leonesa-Barcelona, Sant Andreu-Atlético de Madrid, Melilla-Real Madrid, Ebro-Valencia y Villanovense-Sevilla son los enfrentamientos más destacados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo realizado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Como suele ser habitual en dieciseisavos, los equipos que más ilusión tuvieron por conocer a su rival fueron los más modestos, que quedaron emparejado
Manchester United 16/17 LS Camiseta de la 2ª equipación
Manchester United 16/17 LS Camiseta de la 2ª equipación
s con los representantes que compiten en Europa. Esos partidos, además de cumplir el sueño de los aficionados, suelen suponer también una gran dosis de oxígeno en el apartado económico.

Cultural Leonesa – FC Barcelona

La Cultural y Deportiva
Sporting KC 2015 - Niños 1ª EQUIPACIÓN CAMISETAS DE FÚTBOL
Sporting KC 2015 – Niños 1ª EQUIPACIÓN CAMISETAS DE FÚTBOL
Leonesa recibirá casi una década después al FC Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la misma ronda en la que el equipo catalán -vigente campeón de la competición- eliminó entonces a los leoneses con un global de 7-0.

El anterior antecedente copero entre ambos equipos se remonta a la temporada 2009-10 cuando un 28 de octubre visitó el estadio «Reino de León» el equipo entonces dirigido por Pep Guardiola con triunfo por 0-2 con doblete de Pedro -goles en los minutos 40 y 62- ante la escuadra que contaba con el asturiano Josu Uribe en el banquillo local. La vuelta se disputó el 10 de noviembre en el Nou Camp con goleada por 5-0 de los catalanes que en esta ocasión visitarán el recinto leonés el próximo 30 o 31 de octubre.

Sin embargo, la situación actual de la entidad culturalista es muy diferente desde la llegada hace tres temporadas de la Academia Aspire de Catar, accionista mayoritario desde entonces y que reflotó económicamente la Sociedad Anónima para acabar logrando hace dos temporadas el ascenso a Segunda división.

Precisamente, ya con el respaldo del capitán catarí, la Cultural recibió hace dos campañas, también en la competición copera, la visita del Real Madrid lo que supuso una importante inyección económica y también deportiva.

Melilla – Real Madrid

Junto a la Cultural, el otro modesto más afortunado en el sorteo de Copa del Rey fue el Melilla, que se medirá al Real Madrid. El conjunto blanco nunca ha visitado Melilla en competición oficial y se estrenará este año en la ciudad del norte de África en la Copa.

El equipo de la ciudad autónoma distupará esta ronda de Copa del Rey por cuarta vez en su historia.  La primera sería en la temporada 1963/1964 contra el Valladolid. Para la siguiente ocasión habría que esperar más de tres décadas, en la 1999/2000, enfrentándose al Athletic, y por tercera y última ocasión frente al Levante en la temporada 2012/2013. En ninguna de estas eliminatorias logró el pase.

Los jugadores siguieron desde el vestuario el sorteo y la reacción demuestra la alegría por enfrentarse a uno de los grandes rivales de la competición.

Sant Andreu – Atlético de Madrid

El equipo más ‘humilde’ del bombo, el único de Tercera, el Sant Andreu, volverá a recibir al Atlético de Madrid, con el que se enfrentó en diciembre de 2013 y perdió en su estadio 0-4 y cayó en el Vicente Calderón 2-1.

A pesar de repetir rival, la fiesta y las satisfacción por el rival que el sorteo les había emparejado era visible en el rostro de toda la plantilla y cuerpo técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *