Özil, un genio para días contados

Özil, un genio para días contados

Noticias relacionadas

Özil es único, hace cosas que no se pueden ver a nadie más, ni a esos dos extraterrestres que se turnan los balones de oro. Un galardón que no ha incluido al alemán entre los treinta finalistas. Y eso es parte de la esencia de Mesut. Su magia llega al nivel de los mejores pero su presencia está muy lejos de las estrellas más destacadas. Pasan los años y eso no cambia, Özil es maravilloso pero intermitente, determinante pero irregular, decisivo pero esporádico.

Cuando uno ve al actual Özil puede disfrutar 90 minutos. Está rápido de piernas y cabeza y el cambio de esquema con Alexis como hombre lanza que se descuelga y combina y muchos llegadores trazando desmarques permiten ver las mejores facetas del alemán pero uno no puede pensar que esto se mantendrá, cada vez que él suma otro partido bueno en realidad se acerca a otro mal momento, más valle que bache, de frialdad y falta de liderazgo para mostrar actitud cuando falta el acierto.

La irregularidad como constante

¿Qué le falta a un jugador tan destacado para que el Real Madrid prescindiera de sus servicios? Por poner en perspectiva la salida de Özil de nuestro fútbol hay que recordar que él estaba perdiendo protagonismo, el club cambiaba de técnico y la generosa oferta del Arsenal facilitaba cuadrar balances a un Real Madrid que acababa de invertir 175 millones de euros en Bale, Illarramendi, Isco y Casemiro. Ancelotti sabía que el mediapunta podía sumar a su proyecto pero que el dinero gastado por el astro galés necesitaba un ingreso importante para ser realistas con la situación económica. En lo deportivo la salida de Özil tenía su lógica: había comenzado a salir del once y pese a su buen final de temporada su estatus no se recuperó de su inicio de curso (17 partidos: un gol y siete asistencias).

En el Arsenal su cartel de estrella flamante como primer fichaje millonario de Arsène Wenger tras años ahorrando por el cambio de estadio siempre contó con más apoyo de la afición. No hace falta más que comparar plantillas y clubes para entender el peso que tiene en uno y otro entorno. Esa calma no cambió su naturaleza para dominar de manera racheada. Si repasamos su producción goleadora y asistente mes a mes en competiciones oficiales desde su llegada a Inglaterra en la 2013/14 se puede apreciar que esa naturaleza sigue vigente: de enero a mayo de 2016; los seis primeros de la 2014/15 o el final de su primer año como gunner.


Personalización gratis, Calidad Thai, Envío gratis a partir de 79euros. Envío económico o DHL. Encontrarás todas las camisetas de fútbol baratas y replicas y la ropa de entrenamiento para hombre, mujer y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *