El problema de Valverde y el Barcelona con la defensa

La zaga defensiva azulgrana no ha empezado la temporada de la mejor forma posible. Errores, dudas, lesiones y expulsiones que han hec…

El problema de Valverde y el Barcelona con la defensa

La zaga defensiva azulgrana no ha empezado la temporada de la mejor forma posible. Errores, dudas, lesiones y expulsiones que han hecho que el FC Barcelona sea el equipo mas goleado en La Liga entr hola camisetas baratas e los ocho primeros clasificados. 

Ernesto Valverde tiene un grave problema. A los malos resultados en este inicio de Liga, el Barcelona lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria, se puede sumar una nueva mala noticia. Durante el partido de Bélgica ante Suiza, Vermaelen se tuvo que marchar lesionado antes del terreno de juego. A falta de conocer el alcance de su lesión, el central belga podría perderse varios partidos con el Barcelona. A su baja, se une la ya conocida de Umtiti, que si, acaba pasando por el quirófano, podría estar de baja hasta el año que viene. Con todo esto, los centrales titulares serían, en principio, Lenglet y Piqué.

El mal momento de forma de Piqué

Gerard Piqué, que ha tenido que viajar a Shanghai para solucionar las recientes críticas hacia su Copa Davis, ha tenido varios errores durante los primeros partidos de Liga que han hecho que su equipo pierda varios puntos.

El error más flagrante fue el que cometió ante el Leganés, que posibilitó el empate del equipo madrileño. Minutos después, el conjunto de la capital de España consiguió el segundo gol, remontando el partido para acabar ganándolo. 

Errores de posición, marcaje y concentración ante equipos como el Girona, Athetic de Bilbao y Valencia, con fallos destacados, han hecho que toda la zaga defensiva se resienta. 

Lenglet sigue sin encontrar su sitio

El central francés ha estado en cinco de los once encuentros que ha jugado el Barcelona esta temporada, tres de ellos como titulares, donde fue expulsado ante el Girona por una agresión a Pere Pons. Sus intervenciones están siendo poco decisivas y apenas está ayudando al Barcelona. 

El zaguero, que cualidades tiene, sigue sin demostrar el nivel que mostró en el Sevilla y los 40 millones que tuvo que pagar el club azulgrana. Le falta adaptarse, coger el ritmo y encajar en la defensa. La oportunidad le viene ahora, donde se espera que sea el titular junto a Piqué debido a las lesiones de Umtiti y Vermaelen. 

Jordi Alba, el único defensa que no tiene recambio

No existe jugador alguno en el Barcelona que pueda sustituir al defensa del L’Hospitalet. Valverde probó con Vermaelen en su posición ante el Leganés, pero el belga falló también en uno de los goles del equipo madrileño. Si el jugador español acaba lesionándose, el Barcelona se vería en un problema más que serio. 

Sergio Roberto, el imprescindible

Uno de los jugadores más importantes del club catalán. Cuando no está, ahora mismo arrastra problemas, los de Valverde lo notan. El técnico extremeño ha probado con él en el medio campo, dando entrada en el lateral derecho a Semedo, pero sin un resultado convincente, ya que el portugués no aporta la seguridad ni las subidas al ataque de Sergi Roberto. Además, Semedo ha tenido varios fallos destacados como errores de concentración que debilitan atrás y adelante al Barcelona.

Umtiti podría estar de baja hasta el 2015

El francés acabó la temporada pasada no de la mejor forma posible. Estaba llamado a ser el central titular del Barcelona junto a Piqué. En este arranque liguero tampoco estaba demostrando sus grandes cualidades. Y lo peor de todo es que cayó lesionado por unos problemas en su rodilla izquierda. No se sabe aún cuando podrá volver a jugar, pero si
Camiseta Manchester City 2019/20 1ª EQUIPACIÓN
Camiseta Manchester City 2019/20 1ª EQUIPACIÓN
acaba pasando finalmente por el quirófano, el defensa azulgrana no jugaría hasta el año que viene. 

Vermaelen, el último en caer

El jugador belga estaba siendo uno de los jugadores culés menos usados por Valverde. En La Liga, ha intervenido en dos partidos, ante el Leganés, donde jugó de lateral izquierdo, y ante el Valencia, donde le vimos de central. En ninguno de los dos choques estuvo acertado. Poca continuidad iba a tener visto lo visto y ahora menos aún, tras caer lesionado en el partido que disputó Bélgica ante Suiza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *