La revolución sin 'r' de Lopetegui

La revolución sin 'r' de Lopetegui

Noticias relacionadas

Trece goles a favor en cuatro partidos y uno en contra son un botín incuestionable para cualquier entrenador recién llegado, pero como ocho de ellos fueron a Liechtenstein no es éste el argumento principal para elogiar el aterrizaje de Julen Lopetegui en la selección española. Pese a las novedades aplicadas por el técnico guipuzcoano, la vinculación de este equipo con el de su predecesor se expresa hasta en sus defectos: el único reproche serio que se puede hacer al fútbol mostrado en los dos partidos de clasificación jugados este mes es su dificultad para traducir la autoridad en goles, la longeva obsesión por llegar al punto de penalti tocando y el olvido del disparo lejano.

En verano, cuando se anunció su nombramiento, el favorito en las apuestas para reemplazar a Del Bosque era Joaquín Caparrós (entrenador de filosofía marcadamente distinta). Lopetegui llegó con el bagaje de haber ganado el campeonato de Europa sub-21 con los futbolistas llamados a suceder a la ‘generación gloriosa’ y anunció inmediatamente su objetivo: “Más una evolución que una revolución”.


Equipaciones de futbol baratas replicas para niños. Camisetas De Futbol para niños en lo mejor futbol fans tienda. Comprar equipaciones futbol online baratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *