Italia conoce los miedos de España

Italia conoce los miedos de España

Noticias relacionadas

Todavía con el recuerdo fresco de la derrota de España ante Italia (0-2) en la Eurocopa a base de orden táctico y convicción, ambos vuelven a enfrentarse, esta vez para el primer puesto del grupo que da el billete para el Mundial. Ambas selecciones empiezan un nuevo capítulo. Lopetegui, para recuperar la ambición; y Ventura, para subir un peldaño el buen hacer reciente. Los dos técnicos son muy diferentes en el estilo de juego, pero han empezado una nueva etapa de manera similar: pequeños cambios en la base heredada. La nueva Italia de Ventura es muy similar a la de Conte y eso nos debe preocupar, hace unos meses barrieron al combinado español con la misma idea de juego. ¿Cuáles son las razones para que España tema a esta selección?

Claves de la ‘nueva’ Italia

Ventura apenas ha dirigido dos choques con la selección nacional y, más allá del parecido con la idea de Conte en la Euro, ha decidido adecuarse a las exigencias del calendario. El choque contra España no ha dado margen de maniobra para hacerse notar más, así que apuesta por lo que ya funcionó. Seguridad defensiva con tres centrales complementarios entre sí y un pivote puramente defensivo delante de ellos, carrileros que aseguren su espalda antes de buscar la contraria y ataque autosuficiente en inferioridad. Juntar líneas y hacer que todos los jugadores de campo estén en la menor porción de terreno para hacer inviable el juego entre líneas.

¿Cómo contrarresta Lopetegui? No se recordaba una convocatoria con tantos jugadores de ataque y, sobre todo, extremos desde hace tiempo. Eso sumado al buen momento de los laterales españoles tiene una lectura sencilla, ensanchar el campo con muchos jugadores abiertos. Esa acumulación italiana por dentro cerrando entre líneas sufre más cuando el juego del rival va de una banda a otra, algo que Lopetegui lleva preparado como muestra la convocatoria con más extremos que se recuerda en los últimos años. El plan español pasa por aprovechar todo el ancho para descolocar el conglomerado azzurro y que Iniesta y Silva rajen por dentro. No será fácil ante un equipo que suple la falta de calidad arriba con sacrificio, rigor y coherencia táctica. España ante el equipo con el que empezó a creerse grande en 2008, pero también ante sus demonios más recientes.

La base para crecer

En la actualidad se puede ver a Messi, Ronaldo, Luis Suárez, Bale, Neymar o Griezmann como líderes de sus respectivas selecciones. Todos ellos coinciden en un liderazgo a base de goles y cifras arrolladoras. En Italia no se detienen a llorar la falta de un gran talento en la delantera, no hay un Rossi ni un Baggio y las promesas que opositaban a recoger el testigo tuvieron demasiados baches por el camino, como ejemplifican Balotelli, El Shaarawy y va camino de ello el actual Insigne.


Todavía estás buscando camisetas de fútbol baratas tailandia? ¡No dude en comprarlo en nuestra tienda de fútbol en línea! Aquí puedes encontrar las mejores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *