Umtiti: el central desconocido que explotó en la Eurocopa

Umtiti: el central desconocido que explotó en la Eurocopa

Noticias relacionadas

El Barcelona ha confirmado el fichaje de Samuel Umtiti, central de 22 años nacionalizado francés pero nacido en Camerún que proviene del Lyon. Los 25 millones, cifra que ha confirmado Bartomeu, son un precio razonable viendo cómo todos los grandes de la Premier están a la caza de centrales y sabiendo que el club francés es un duro negociador, que el central ha demostrado su validez y, sobre todo, que los centrales zurdos de nivel escasean en el fútbol actual.

Con esta incorporación el Barcelona se ha asegurado el recambio de un Javier Mascherano, que ha amagado con salir este verano y de paso le da tiempo a Umtiti de ir aclimatándose a la que debe ser su casa los próximos años. Firmará hasta 2021 tras una Eurocopa en la que disputó con Francia a la final. Fue convocado por Didier Deschamps por la cantidad de bajas atrás y se asentó en su debut con la absoluta jugando de titular los cuartos de final, las semis y la final.

Samuel Umtiti es uno de los nombres con más proyección y, sobre todo, de los jóvenes con más experiencia en una gran liga. Todavía tiene defectos por pulir pero estamos hablando de un central fuerte, muy valiente en sus entradas, bastante seguro cuando le obligan a ayudar en banda y brillante corrigiendo con muchos metros a su espalda. Ha dado un salto mental en los últimos años mejorando sus dotes de mando y su concentración.

Además, posee criterio y tranquilidad con el balón aunque no es demasiado creativo con él. Aunque tenga que minimizar defectos, Umtiti tiene un estilo que encaja en una plaza tan definida y exigente como Barcelona, ya está acostumbrado al 4-3-3 (además con una disposición con paralelismos a la del Barça) y además refuerza una posición muy necesitada en la plantilla blaugrana.


Madurez en una plaza difícil

El Lyon que aterraba Francia, maniataba al Real Madrid y lo intentaba en Europa acabó desapareciendo. Desde entonces esa plaza estaba llena de dudas y decepciones. El club confió en su prolífica cantera y con el
Barcelona 2019/20 Camiseta de la 2ª equipación #1 TER STEGEN
Barcelona 2019/20 Camiseta de la 2ª equipación #1 TER STEGEN
tiempo fueron saliendo los Lacazette, Gonalons, Tolisso y, por supuesto, Umtiti. Esta última temporada hemos asistido a un vacío de poder y un primer semestre muy malo en el Lyon, un contexto que el cambio de entrenador y el liderazgo que fue adquiriendo Umtiti acabaron enderezando el rumbo llevando a un club con muchas promesas pero muy imperfecto al subcampeonato francés.

La progresión de Umtiti en líder ha hecho mejor a su equipo y a él mismo. Ha mejorado los fallos de c
Bayern Munich 16/17 VIDAL LS Camiseta de la 1ª equipación
Bayern Munich 16/17 VIDAL LS Camiseta de la 1ª equipación
oncentración en salida, ha corregido sus constantes regalos en forma de faltas precipitadas y ha dotado a su físico de una mejor lectura del juego. Siempre ha ganado duelos por su fortaleza pero ahora también lo hace por lectura.

Este año ha mejorado su posicionamiento en el campo y toda esa agresividad en las entradas y anticipaciones tiene más sentido. Su impacto en el Barcelona se empezará notando con el dominio del juego aéreo, donde ni Mascherano ni sus laterales brillan, pero a medida que coja confianza irá a más.


Aquí encontrarás camisetas de fútbol baratas de tus equipos favoritos. Nuestras camisetas de fútbol baratas son de máxima calidad tailandesa. Podemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *