Todo lo que debe saber sobre el España-República Checa

Todo lo que debe saber sobre el España-República Checa

Noticias relacionadas

España

– Sin incógnita en la portería: a dos horas del partido Vicente del Bosque confirmó la titularidad de David de Gea. El seleccionador ha toreado con paciencia las preguntas constantes de los periodistas y sólo habló de “darle vueltas” para “saber lo que es mejor para el equipo”. Suceda lo que suceda, cualquier fallo será magnificado. Más aún si De Gea, como apuntan algunos, está tocado psicológicamente por el ‘caso Torbe’. Más todavía si es Casillas, el cuestionado capitán, quien tiene que darle el relevo en algún momento. 

 


España ya tiene todo listo antes del debut ante la República Checa

– La alineación titular parece decidida en cuanto a los hombres de campo: Ramos, Piqué, Juanfran y Alba en defensa; Busquets, Cesc e Iniesta en la medular; Silva y Nolito como volantes ofensivos de banda, con libertad para moverse en el último tercio de campo; Morata en la punta.

– El gol viene siendo la preocupación de Vicente del Bosque desde que se jubiló David Villa. La derrota por 0-1 contra Georgia, con mucha posesión de España pero pocas vías hacia el ataque y apenas cuatro lanzamientos entre los tres palos rivales, dejó una sensación amarga.

El rival

– La potencia física (disminuida por el avejentamiento del equipo) y su aptitud para las faltas y córners en ambas áreas son las cualidades más llamativas en la selección checa, encabezada por dos jugadores veteranos que se han reencontrado esta temporada en el Arsenal: Peter Cech, 34 años, uno de los mejores porteros del mundo, y Thomas Rosicky (35), el eterno mediapunta de los ‘gunners’ (fichado en 2006).

– Presentes en el equipo que llegó a semifinales en 2004, ambos representan el hilo conductor entre aquel equipo, probablemente mejor que el actual, y una nueva generación que no ha producido estrellas internacionales: ninguno de sus compañeros de convocatoria milita en equipos de máximo nivel continental.


El mayor tablón de anuncios camisetas futbol baratas. Descubre en Milanuncios.com todos los anuncios para comprar, vender, servicios y ofertas de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *