LaLiga, Barça y Girona oficializan el partido en EEUU y piden permiso a la RFEF

LaLiga, Barça y Girona oficializan el partido en EEUU y piden permiso a la RFEF

Noticias relacionadas

El polémico partido de La Liga que jugarían el FC Barcelona y el Girona FC en Estados Unidos estaría muy cerca de concretarse. Y es que LaLiga ha emitido un comunicado oficial en el que la propia institución, así como ambos clubes, solicitan a la Real Federación Española de Fútbol -por sus siglas, RFEF– disputar el citado encuentro en suelo norteamericano.

Concretamente sería en el Hard Rock Stadium de Miami y la fecha rondaría el 26 de enero, cuando está previsto que se dispute la jornada 21 del campeonato. La hora escogida sería las 20:45 en España -las 14:45 en Miami-.

“La carta, firmada por Josep María Bartomeu, Delfí Geli y Javier Tebas, presidentes del FC Barcelona, Girona FC y LaLiga respectivamente, fue notificada en la noche de ayer lunes. La solicitud se ha realizado tras completar con éxito uno de los primeros pasos necesarios con diferentes actores”, explica LaLiga en el susodicho comunicado.

Motivos para convencer

El organismo explica que “uno de los aspectos que se ha detallado en el escrito es el sistema de compensación para los aficionados locales, que tenían este partido dentro de su abono anual. Aficiones Unidas (AFEPE), que aglutina a las federaciones de peñas, ha dado el visto bueno a este Plan de Compensación“.

Y es que la principal oposición provenía de los aficionados, aunque parece que finalmente se ha llegado a un acuerdo. “Los clubes y LaLiga, recientemente nombrada Embajadora Honorífica de la
Nike Brazil Willian Camiseta de la 1ª equipación 2019/20
Nike Brazil Willian Camiseta de la 1ª equipación 2019/20
Marca España
, también explicaron que trabajarán de la mano de las principales instituciones gubernamentales españolas, así como otras federaciones y entidades deportivas, para fomentar el fútbol español y sus valores como vehículo de promoción de la Marca España en Norteamérica“, continúa el escrito.

LaLiga finaliza explicando que “el partido en Miami propuesto se engloba dentro de LaLiga NorthAmérica, una joint venture anunciada en agosto de gran alcance y a largo plazo entre LaLiga y Relevent. LaLiga North America tiene como principal objetivo promover el fútbol en Estados Unidos y Canadá“.

Personalización gratis, Calidad Thai, Envío gratis a partir de 79euros. Envío económico o DHL. Encontrarás todas las camisetas de fútbol baratas y replicas y la ropa de entrenamiento para hombre, mujer y niños.

Doble anuncio del Atlético: se va Vrsaljko, llega Arias

Doble anuncio del Atlético: se va Vrsaljko, llega Arias

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid acaba de hacer oficial lo q
Chelsea 16/17 26 TERRY LS Camiseta de la 1ª equipación
Chelsea 16/17 26 TERRY LS Camiseta de la 1ª equipación
ue se llevaba días especulando. La cesión de Sime Vrsaljko ya es una realidad, el lateral croata deja el conjunto colchonero y pasará a ser el nuevo jugador del Inter de Milán

Dos equipos italianos mostraron su interés por el jugador, tanto el Nápoles como el club nerazzurro. Aunque parecía que Vrsaljko no dejaría Madrid, la escuadra de Milán se ha hecho con los servicios del futbolista para la próxima temporada que está al caer.

Comunicado sobre la cesión

La operación del lateral ha costado 6,5 millones de euros con opción a compra de 17,5 ‘kilos’ al acabar esta temporada 2018/2019. Según el comunicado que ha publicado el club colchonero el croata está “pendiente de la formalización de los documentos y del pertinente reconocimiento médico”.

Además, ha querido agradecer las dos temporadas que ha estado defendiendo los colores del conjunto rojiblanco, “durante las cuales demostró su talento y sacrificio”. Queriendo “desearle toda la suerte en su nueva etapa en el Inter”.

Bienvenido, Arias

Sin embargo, no todo son despedidas. El Atleti también ha querido publicar inmediatamente un comunicado en el que da la bienvenida a su nuevo jugador para afrontar la campaña que viene.

El lateral colombiano, Santiago Arias, vestirá la elástica rojiblanca durante las próximas cinco temporadas después de acordar su traspaso con el París Saint-Germain.

Así lo avalaba el club en su comunicado, refiriéndose a él como un jugador con “un gran poderío físico” y que “gracias a sus grandes aptitudes físicas y su calidad, Santiago Arias ha sido nombrado el Mejor Jugador de la Eredivisie esta temporada tras ganar la liga con el PSV. Este título se suma a su palmarés que se compone de tres ligas holandesas y dos Supercopas de los países bajos”.

Con la llegada de este futbolista tan experimentado y con un gran potencial físico esperan poder aumentar el rendimiento de su equipo y pelear por los títulos que ya están esperando ganador en la 2018/2019.

Listado de empresas relacionadas con Camisetas De Futbol Baratas en España. Seleccione la infomación de la empresa de Camisetas De Futbol Baratas de …

Asesinan a puñaladas a un aficionado tras una discusión sobre la eliminación de Alemania

Asesinan a puñaladas a un aficionado tras una discusión sobre la eliminación de Alemania

Noticias relacionadas

Un libanés falleció en la pasada madrugada, del miércoles al jueves, en Beirut tras recibir varias puñaladas durante una acalorada discusión desatada, al parecer,
Accede a nuestro catálogo de equipaciones de futbol y descubre todas las posibilidades. Además, si así lo deseas, podemos personalizar tu camiseta con el …

La nueva alineación de Argentina: de Messi juegasoloson a Higuaín pifiason

La nueva alineación de Argentina: de Messi juegasoloson a Higuaín pifiason

Noticias relacionadas

Argentina empató contra Islandia (1-1) en el primer partido en el Mundial de Rusia de ambas selecciones. El Kun Aguero inauguró el marcador y después Finnbogason hizo el empate. Messi, posteriormente, en la segunda mitad, falló un penalti. Y, justo después, también una falta en el minuto 94. Pero lo peor fue el mal juego de la selección dirigida por camisetas barça baratas Sampaoli, que recibió un sinfín de bromas y de mofas después del encuentro.

Las redes sociales se hicieron eco de todo ello, pero el tuit más viral es uno en el que aparece toda la alineación de Argentina con nombres diferentes. Messi, por ejemplo, es juegasoloso; Higuaín es pifiason; Biglia es troncoson; Mascherano es lentonson; Salvio es encaranson; Rojo es Muertonson… y suma y sigue. Ahora, la albiceleste necesitará ganar a Croacia y a Nigeria para pasar como primera de grupo y acceder a octavos en una mejor posición.

Argentina compareció en un sábado en el que se jugaron hasta cuatro partidos. Francia debutó con victoria y Perú con derrota. Pero la noticia más sonora fue el empate de Argentina frente a Islandia, una selección que comparecía por primera vez en este Mundial.

Todavía estás buscando camisetas de fútbol baratas tailandia? ¡No dude en comprarlo en nuestra tienda de fútbol en línea! Aquí puedes encontrar las mejores …

Horario y dónde ver en TV el sorteo de la fase de ascenso a Segunda y Segunda B

Horario y dónde ver en TV el sorteo de la fase de ascenso a Segunda y Segunda B

Este lunes se sortea en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, sede de la Federación Española de Fútbol, la fase de ascenso a Segunda División A y Segunda División B. Una vez acabada la liga regular, 16 equipos de 2ªB buscan el ascenso a 2ª (subirán cuatro en total) y otros 72 de Tercera a Segunda B (ascienden 18).

[
Vendemos todas las Camisetas De Futbol replicas del equipo nacional y del club,calidad tailandesa,Incluyendo la nueva camiseta de fútbol de 2019/20.

Pep Guardiola abrirá un restaurante de "identidad catalana" en Manchester

Pep Guardiola abrirá un restaurante de "identidad catalana" en Manchester

Noticias relacionadas

Pep Guardiola abrirá un restaurante catalán en Manchester en colaboración con Txiki Berigistain y Ferrán Soriano. Al frente del local, denominado Tast, estará el cocinero Paco Pérez, que cuenta con dos estrellas Michelín. En él se ofrecerán entrantes y platos tradicionales catalanes. 

Según informa Pérez a través de un comunicado, los tres forman parte de los inversores
adidas Bayern Munich Camiseta de la 1ª equipación 19/20 #32 KIMMICH Niños
adidas Bayern Munich Camiseta de la 1ª equipación 19/20 #32 KIMMICH Niños
del establecimiento tras asociarse con el grupo Fazenda, que cuenta con experiencia en el sector de la restauración en el Reino Unido.

El director de Fazenda, Tomás Maunier, se ha mostrado “muy emocionado por poder trabajar con estos increíbles talentos creativos que representan la identidad y cultura de Cataluña”.

Tast contará con un espacio para 120 comensales en tres plantas y, además de ofrecerá platos de todo tipo que impulsen la cultura catalana, dispondrá de un menú con porciones pequeñas y bocados para compartir.

El objetivo del restaurante es generar un ambiente cálido y asequible y, según Paco Pérez, es “ilusionante poder llevar algo de tu cultura y tus raíces a un lugar como Reino Unido con un proyecto tan sólido”.

Equipaciones de futbol baratas replicas para niños. Camisetas De Futbol para niños en lo mejor futbol fans tienda. Comprar equipaciones futbol online baratas.

Así llegan los rivales de Madrid, Barça y Sevilla al sorteo de cuartos de Champions

Así llegan los rivales de Madrid, Barça y Sevilla al sorteo de cuartos de Champions

Noticias relacionadas

El fútbol español no para de tiranizar Europa. Para muestra, el dato de que el sorteo de cuartos de final de la Champions League de este viernes (12:00 horas) será el sexto consecutivo con tres equipos españoles: Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla. Con la posibilidad real de que dos de ellos se enfrenten entre sí en busca de las semifinales de la máxima competición europea. Es decir, la suerte está en disposición de deparar un Clásico o un duelo entre uno de los grandes de nuestro deporte rey y el Sevilla.

Sin embargo, lo que han hecho nuestros representantes en lo que va de temporada ya es harto conocido. Por un lado, el mal curso doméstico del Madrid (tercer puesto liguero y eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey) y su buen hacer europeo (segundo puesto en fase de grupos y el PSG batido en octavos).

Por otro, la condición de finalistas coperos de Barça y Sevilla, el primer puesto de unos y el quinto de otros en Liga y un periplo continental notable para ambos (los azulgranas se clasificaron primeros de su grupo y acabaron con el Chelsea; los hispalenses fueron segundos y dieron la campanada contra el Manchester United).

Interesa más saber qué cabe esperar de los rivales foráneos que también se han hecho un hueco entre los ocho mejores equipos de esta Copa de Europa: dos equipos ingleses, dos italianos y uno alemán.

Manchester City


Camisetas De Futbol baratas 2019 online,Comprar Camisetas De Futbol baratas precio más barato y envío rápido y de los mejores equipos y selecciones del mundo de Hombre,Mujer y Niños.

El 'picante' vídeo de Mario Balotelli: "No es lo que estáis pensando"

El 'picante' vídeo de Mario Balotelli: "No es lo que estáis pensando"

Mario Balotelli nunca pasará a la historia como uno de los grandes futbolistas del fútbol, no está ni entre los mejores de la última década, pero todo aficionado a este deporte sabrá quien es por sus polémicas, anécdotas y curiosidades.

Jugador diferente, el delantero del Niza siempre suele dejar alguna historia con la que las redes sociales disfrutan. Por ejemplo, en 2011 incendió su casa al lanzar cohetes desde la ventana de su cuarto de baño, llevándose un buen susto.

Ahora, en el inicio de 2018, ha subido un vídeo a sus redes sociales que no ha tenido desperdicio y del que ya se están haciendo bromas y otros comentarios. El futbolista italiano aparece en una sesión de recuperación junto al fisioterapeuta del Niza, equipo de la primera división francesa, en una posición “curiosa”, tal y como ha querido hacer ver el propio Balotelli.


Mario Balotelli: Just another day in the life of Mario Balotelli

En el vídeo que ha subido a su Instagram, se ve al delantero en una camilla a cuatro patas para que el médico le trate en la zona de los glúteos en la que sufre las molestias, a lo que Balotelli responde con sonidos de dolor. Consciente de que las imágenes pueden causar humor, Balotelli quiso bromear con un mensaje en el que se leía “no es lo que estáis pensando, lo juro”, acompañándolo con emoticonos de risas. 

var component = [
{
“container”: “”,
“type”: jeeiSite.dyn.components.ADVSM_YOUTUBE,
“trigger”: jeeiSite.dyn.triggers.ON_L
FC Porto 16/17 Camiseta de la 2ª equipación
FC jerseys de futbol Porto 16/17 Camiseta de la 2ª equipación
OAD,
“params”: []
}
];
jeeiSite.dyn.DynManager.getInstance().load(component);

Compra en estos outlets que te recomendamos, camisetas de fútbol a precios muy reducidos, es la oportunidad perfecta para ahorrar.

El juez dicta prisión preventiva para el hermano mayor de Messi

El juez dicta prisión preventiva para el hermano mayor de Messi

Noticias relacionadas

La justicia argentina ha dictado este domingo la prisión preventiva para Matías Messi, hermano mayor del jugador de fútbol del Barcelona, acusado por un delito de tenencia ilícita de armas. 

Andres Donnala, juez de Rosario, tomó la medida en lo que se hace llamar en Argentina Investigación Penal Preparatoria. José Luis Caterina, fiscal en el caso, pidió prisión preventiva al magistrado que imputó a Matías Messi por un delito de tenencia ilícita de un arma “de fuego”, que está penado con un castigo de entre tres años y seis meses a ocho años y medio de prisión.

Matías Messi, mientras, permanece internado en la clínica privada Parque de Rosario, en la que este sábado fue operado con éxito de una serie de lesiones sufridas en el rostro tras protagonizar un supuesto accidente náutico. Allí seguirá custodiado por la policía porque, para el fiscal, hay riesgo de que Messi se fugue de Argentina.

La investigación del caso se conoció el jueves, cuando Matías Messi fue socorrido y tr
Suecia 2016 Camiseta de la 2ª equipación
Suecia 2016 Camiseta de la 2ª equipación
asladado en su embarcación, en la que había numerosas manchas de sangre, hasta el club de pescadores de Fighiera, localidad ubicada 35 kilómetros al sur de Rosario. En la lancha había una pistola calibre 380, según informó la Policía de Investigaciones (PDI). El arma estaba “apta para ser disparada” y tenía seis balas.

La Prefectura Naval argentina informó el viernes al fiscal que la embarcación no estaba registrada, mientras que el abogado de la familia, Ignacio Carbone, sostuvo que “en principio no es (propiedad) de Matías Messi”.

El abogado dijo que el hermano del futbolista sufrió un accidente el jueves mientras conducía la lancha al chocar contra un banco de arena en el río Paraná, a la altura de Fighiera.

La familia niega la existencia de un arma en la embarcación, siendo totalmente falsas las informaciones al respecto”, indicó el grupo familiar del astro en un comunicado. Matías Messi sufrió fracturas en la mandíbula, la nariz y otras heridas faciales de las que fue operado este sábado, detalló el director del centro de salud, Carlos Lovesi camisetas de futbol baratas para niños 2016 o.

Camisetas De Futbol baratas Tienda Envío gratis para cada pedido, recepción a comprar,100% cotton can be machine wash, comprar Camisetas De Futbol

Portugal no es lugar para árbitros: 47 agredidos en lo que va de año

Portugal no es lugar para árbitros: 47 agredidos en lo que va de año

Noticias relacionadas

Cuando el árbitro José Rodrigues se dirigió al pueblo de Canelas el pasado 2 de abril, no anticipaba que sería una tarde excesivamente movida.  Le tocaba dirigir un encuentro de la denominada División de Élite regional que enfrentaba el equipo de casa, el Canelas 2010, contra el Rio Tinto de Gondomar. Aunque el Canelas 2010 tenía fama de ser un equipo bastante violento –casi todos sus jugadores pertenecen a la facción más radical de los hinchas del FC Oporto–, no se trataba de un partido clave, y era de esperar que la disputa se desarrollaría con normalidad.

Sin embargo, apenas dos minutos después de comenzar el partido dio un giro inesperadamente turbulento. En ese momento el delantero del Canelas 2010 Marco Gonçalves propinó un puñetazo al defensa del Rio Tinto.  Al ver la agresión, Rodrigues sacó la tarjeta roja, expulsando al jugador. Los jugadores del Canelas 2010 –entre ellos, el capitán del equipo, Fernando Madureira– respondieron con insultos y comenzaron a forcejear con el colegiado. Antes de que el árbitro consiguiera reaccionar, el delantero Gonçalves le agarró por la cabeza y le propinó un rodillazo en toda la cara. El golpe fue de tal intensidad que Rodrigues se desplomó al suelo con la cara llena de sangre.

Mientras las fuerzas de seguridad procedían a la detención de Gonçalves sobre el terreno de juego –y la evacuación del campo ante la agitada reacción tanto de los jugadores como de los hinchas del Canelas 2010–, Rodrigues era trasladado al Hospital de São João de Oporto. Su nariz había quedado partida en tres sitios. Tras recibir una sutura inicial de cuatro puntos para cerrar la brecha provocada por la agresión, los médicos le dijeron que tendría que someterse a una operación correctiva para reconstruir su nariz.

Un fenómeno cada vez más común

Por chocante que resulte el incidente en el estadio de Canelas, no se trata de un episodio aislado. Esa misma tarde otro colegiado fue asaltado en Aveiro, a apenas 60 kilómetros de distancia. Y el domingo pasado tres árbitros fueron agredidos en distintos partidos en Fátima, Viana do Castelo y Ponte da Barca.

“Estamos ante un fenómeno sin precedente
Argelia Copa Mundial CAMISETAS DE FÚTBOL 2018
Argelia Copa Mundial CAMISETAS DE FÚTBOL 2018
s”,
explica a EL ESPAÑOL Luciano Gonçalves, presidente de la Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol (APAF). “En lo que va de año 47 árbitros han sido agredidos. Si no se toman medidas serias es probable que tarde o temprano asesinen a uno en el campo de juego”.
Desde enero incidentes violentos se han producido a todos los niveles. A principios de año hinchas del Oporto acorralaron al árbitro Artur Soares Dias y amenazaron con matarle si no favorecía al club portuense en su próximo encuentro con el equipo de Paços de Ferreira.

En febrero el jugador de fútbol sala Zé Trinidade agredió al árbitro Filipe Gonçalo dos Santos Duarte durante un partido de la Copa de Portugal. Cuando el colegiado le sacó la tarjeta roja, el futbolista le tiró la pelota a la cara y le propinó un puñetazo. En marzo otro grupo de hinchas del Oporto atacaron la taberna del padre del colegiado Jorge Ferreira después de que el árbitro participara en un encuentro de la Copa de Portugal en el que el Benfica –eterno rival de los Dragones– triunfó. Cubrieron la taberna con pintadas vejatorias y sobre la fachada dejaron un mensaje comparando a Ferreira con Inocêncio Calabote, un árbitro luso que fue acusado de amañar partidos a favor del Benfica en los años 50 del siglo pasado.

El colegiado quedó visiblemente afectado tras ver cómo había quedado el negocio familiar y se preguntó cómo podría haber personas capaces de sentir tanto odio hacia un árbitro desconocido, hasta el extremo de atentar contra las personas inocentes en su entorno familiar. “Estoy tranquilo porque sé que no hice nada para provocar esta situación”, declara el colegiado. “Aun así, siento miedo por mi familia, por mi padre, mis hijos”.

Falta de seguridad

Los árbitros lusos denuncian la falta de presencia policial en gran parte de los partidos en los que participan, lo que les deja especialmente vulnerable ante los ataques de jugadores e hinchas. Efectivos de la Policía de Seguridad Pública (PSP) o la Guardia Nacional Republicana (GNR) vigilan los juegos de la primera división pero raramente están presentes en los partidos de divisiones inferiores y distritales.

“Los colegiados de la Primera tienen algo más de apoyo policial e incluso cuentan con una línea telefónica de SOS que la Federación ha activado para que ellos puedan recibir atención inmediata de la PSP”, explica Gonçalves, que fue árbitro durante 14 años antes de asumir la presidencia de la APAF. “Los árbitros de las divisiones menores, sin embargo, están abandonados a su suerte”.

Gonçalves señala que la mayoría de las agresiones tienen lugar en las divisiones menores, y en particular en los partidos juveniles, donde los padres frecuentemente atacan a los árbitros que hacen decisiones que perjudican a sus hijos.
“Le pegan una paliza al árbitro y huyen antes que llegue la policía. Los otros padres se hacen los despistados. Todos se conocen, pero luego cuando llegan las autoridades dicen que no han visto nada”.

El colegiado José Fonseca sabe lo peligroso que puede ser dirigir encuentros sin presencia policial. Tras participar en un partido de la segunda división distrital de Viseu el pasado mes de marzo, viajaba en un coche junto a otros dos colegiados cuando otro vehículo les cortó el paso a la salida de la aldea de Vila Chã de Sá. “Apareció un hombre y comenzó a golpear nuestro coche con un palo. Salí por instinto, para intentar calmar la situación, pero me convertí en el foco del agresor y él me agarró y me propinó una cabezada”, explica Fonseca. “Sólo dejó de pegarme cuando los otros hinchas le agarraron y le hicieron parar” “Tal vez habría sido diferente si la GNR hubiese desplegado una patrulla para vigilar el partido. Cuando no hay autoridades la gente se agita mucho y pasan estas cosas. De haber estado la patrulla, podrían haber calmado la situación y acompañado nuestro coche hasta la salida del pueblo”. 

Tertulianos que incitan al odio

El presidente de la APAF considera que la ola de violencia contra los árbitros se debe a varios factores, entre ellos la “histórica falta de cultura deportiva en Portugal y el mal ejemplo de los representantes de los equipos”. Gonçalves dice que el cruce constante de insultos entre los presidentes de los principales clubes del país hace que los hinchas se muestren cada vez más agresivos. El jefe de los colegiados lusos también culpa a los tertulianos deportivos, quienes responsabiliza por fomentar el odio hacia los árbitros de fútbol.

Los tertulianos son representantes de facto de ciertos clubes e intentan achacar derrotas a los árbitros en vez de reconocer los fallos de sus equipos. Hablan sobre las vidas personales de los colegiados, de dónde son, si tienen familiares que son aficionados de ciertos clubes. Sugieren que son parciales o corruptos e implican que hay una gran conspiración” “Yo apoyo la libertad de expresión, pero una cosa es analizar tácticas de juego y otra es mentir e incitar al odio. Los clubes deberían ser sujetos de sanciones cuando se producen agresiones por culpa de las barbaridades que cuentan sus representantes a través de los medios”. 

Necesidad de intervención política

La APAF denuncia que la mayoría de las agresiones a colegiados quedan impunes y que faltan sanciones deportivas efectivas y consecuencias judiciales serias que sirvan para disuadir a quienes contemplan agredir árbitros.  Aunque el jugador del Canelas fue despedido del equipo pocas horas después de producirse el asalto al colegiado, los otros futbolistas que forcejearon con el árbitro no recibieron sanción alguna. El delantero se enfrenta a una pena máxima de cuatro años de prisión por el delito de atentado contra la identidad física cualificada, pero los expertos legales consideran que es poco probable que finalmente tenga que cumplir semejante condena. El mes pasado la condena de siete meses de prisión para un futbolista que asaltó a un árbitro en 2016 generó titulares en la prensa lusa precisamente porque se trataba de un caso insólito.  “La falta de consecuencias reales en este caso evidencian la impunidad que domina en el sistema actual”, lamenta el presidente de la APAF. “La Justicia trata este asalto como una pelea cualquiera. Cuando el árbitro está sobre el campo, está ahí como juez. Los agresores tendrían que enfrentarse a penas más severas por atacar a un colegiado en el oficio de sus funciones”.

Ante la ineficacia de las medidas existentes, los colegiados lusos exigen la aprobación de un Estatuto del Árbitro que eleve la figura del mismo, reconociéndolo como un profesional y aportando las garantías necesarias para asegurar que pueda desarrollar sus funciones de manera segura. También piden la codificación de la inhabilitación deportiva, que vetaría a aquellos atletas que atenten contra la integridad de los árbitros del mundo del fútbol.

La APAF planteará estos reclamos ante la Comisión de Cultura, Comunicación, Juventud y Deportes del Parlamento portugués, que ha pedido la comparecencia urgente de representantes de la asociación de los árbitros, como también de la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional.

Los árbitros lusos no descartan declararse en huelga

De no efectuarse cambios urgentes para garantizar la seguridad de los colegiados en el ejercicio de sus funciones, la APAF plantea tomar medidas que podrían paralizar la liga portuguesa. De manera inmediata, la asociación de árbitros ha recusado enviar colegiados a los partidos en los que participe el Canelas 2010. El domingo pasado el encuentro entre el equipo de Oporto y el club Maia-Lidador sólo se celebró porque un colegiado local aceptó dirigirlo in extremis y como favor personal a los jefes del club. Lo hizo con su propio hijo como asistente, pues ningún otro árbitro portugués consintió a hacerlo.

La APAF contempla ampliar su veto al Canelas 2010 a la totalidad de la Federación y declarar una huelga general si la respuesta institucional no se adecúa a las necesidades de sus colegiados. De producirse, semejante parón podría resultar en pérdidas multimillonarias para la liga portuguesa. El mes pasado la jornada 10 de la Liga MX no se llegó a celebrar después de que la Asociación Mexicana de Árbitros declarase la huelga. Los colegiados rehusaron participar en la jornada como repulsa a las escasas sanciones aplicadas al argentino Enrique Triverio y el paraguayo Pablo Aguilar después de que ambos agredieran a dos colegiados en partidos de la Copa México.

La cancelación de los partidos programados para ese día provocó pérdidas de 50 millones de pesos para la Liga. La huelga fue levantada cuando la Comisión de Apelaciones revisó el castigo inicial impuesto a los futbolistas y elevaron su suspensión de 10 partidos a un año, prohibiéndoles participar en los juegos disputados por su selección, como también aquellos en los que participe cualquier club o federación asociada a la FIFA.

En 1997 los árbitros españoles de la Primera se negaron a pitar una jornada como medida de protesta a los insultos que recibían por parte de los dirigentes de los clubes. Al no ser una huelga unilateral de todas las divisiones, los colegiados en huelga fueron sustituidos por árbitros de la Segunda División B.  “Estamos dispuestos a hablar con todos los involucrados –clubes, políticos, etcétera–, pero esta situación tiene que cambiar”, concluye Gonçalves. “Por humanidad y por amor al juego, tenemos que decir basta ya”.

Comprar Camisetas De Futbol baratas online al mejor precio. Consigue aqui las mejores camisetas de fútbol baratas de la liga española, liga santander, premier …