La duda de Giménez y la baja de Savic: los problemas de Simeone antes del derbi

La duda de Giménez y la baja de Savic: los problemas de Simeone antes del derbi

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid empezó, diez horas después de su triunfo ante el Huesca (3-0), su preparación para el derbi del sábado contra el Real Madrid, con la duda de José María Giménez por una dolencia muscular y con la baja de Stefan Savic, que prosigue con su puesta a punto de una contusión muscular.

De las 24.00 horas del martes, cuando concluyó el encuentro contra el conjunto oscense, al que doblegó con tres goles en los primeros 34 minutos, a las 10.30 horas de este miércoles, cuando retomó el trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, ya con la mirada directamente en la visita del sábado al Santiago Bernabéu.

El argentino Diego Simeone, su técnico, está pendiente de Giménez. Reemplazado “por precaución” anoche en el minuto 39, al sentir unas molestias musculares, esta mañana se sometió a una resonancia magnética y está “pendiente de evolución”, según informó un parte médico que no especifica el alcance exacto de la lesión.


Listado de empresas relacionadas con Camisetas De Futbol Baratas en España. Seleccione la infomación de la empresa de Camisetas De Futbol Baratas de …

Las mejores imágenes del Olympiacos – Betis

Las mejores imágenes del Olympiacos - Betis

Italy 2016 BUFFON Portero CAMISETAS DE FÚTBOL (Blue)
Italy 2016
Bayern Munich 16/17 ALABA Authentic Camiseta de la 1ª equipación
Bayern Munich 16/17 ALABA Authentic Camiseta de la 1ª equipación
BUFFON Portero CAMISETAS DE FÚTBOL (Blue)

Encontrarás todas las camisetas baratas y replicas personalizadas, ropa de entrenameinto de cada club y selección para adultos y niños en MiCamiseta.

Borja Garcés salva un punto para el Atlético en el descuento

Borja Garcés salva un punto para el Atlético en el descuento

Noticias relacionadas


var opta_settings = {
subscription_id: ‘34758fc0345b1e74e963047d838ae510’,
language: ‘es_ES’,
timezone: ‘Europe/Madrid’
};

var components = [{
container: ‘opta_timeline_1537003848’,
type: jeeiSite.dyn.components.OPTA,
css: ‘widgets.opta.css’,
trigger: jeeiSite.dyn.triggers.ON_DOM_CONTENT_LOADED,
version: ‘3’
}];

jeeiSite.dyn.DynManager.getInstance().load(components);

El Atlético de Madrid salvó un punto en el descuento gracias a Borja Garcés. Un gran Eibar plantó cara en el Wanda Metropolitano y estuvo a punto de llevarse la victoria. 

El Atlético de Madrid saltó nervioso al campo. Tal vez porque quería celebrar con victoria el primer año de vida del Wanda Metropolitano, o tal vez porque estaba obligado a ganar el partido frente al Eibar. Tras sumar cuatro puntos de nueve posibles en las tres primeras jornadas, y con el Barcelona y el Real Madrid a cinco, a los de Simeone solo les valía la victoria.

El partido comenzó con susto para los rojiblancos. El primer disparo a puerta lo efectuaba el Eibar en el minuto 9. Cote, desde fuera del área, tiraba al larguero provocando el suspiro generalizado entre los aficionados locales.

Poco a poco el Atlético de Madrid fue haciéndose con el control del balón. El cuadro colchonero encadenó varias ocasiones hacia la media hora de encuentro. Fue a balón parado, donde los centros medidos de Lemar conectaron con la cabeza de los atacantes rojiblancos. Uno de ellos, rematado por Saúl, permitió a Dmitrovic hacer una parada que será una de las mejores que se verán esta temporada. Las brillantes actuaciones del guardameta serbio fueron una constante a lo largo de todo el partido.

Vieron amarilla durante la primera parte Charles en el minuto 16 por parte del Eibar y Koke por parte del Atlético de Madrid en el minuto 3
Swansea City 15/16 WILLIAMS Camiseta de la 2ª equipación
Swansea City 15/16 WILLIAMS Camiseta de la 2ª equipación
9
.

Los de Simeone comenzaron la segunda mitad con la misma consigna que la primera, con la obligación de romper el empate a cero in comprar camisetas de futbol por internet icial para poder llevarse los tres puntos. El guión fue similar al de la primera parte hasta la recta final del choque. Arbilla remató al larguero en el minuto 65 y Dmitrovic repelió todas las claras ocasiones de las que disputo el Atlético de Madrid.

Tras dos serios avisos contra la madera, Sergi Enrich logró batir a Oblak en el 87. Lo hizo con incertidumbre, ya que el colegiado tuvo que revisar en el VAR que no se había ayudado de la mano en el control.

A la desesperada, el Atlético de Madrid se lanzó a por el gol. Godín remató al larguero en el 91 y Borja Garcés, que había saltado en el campo en el minuto 70 por Rodri, conseguía el empate en el 94.

Atlético de Madrid 1 – 1 Eibar

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Koke, Rodri (Borja Garcés, 73′), Saúl, Lemar (Correa, 59′); Griezmann y Diego Costa.

Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Oliveira, Arbilla, Cote; De Blasis, Sergio Álvarez, Diop (Marc, 80′), Pere Milla (Escalante, 57′); Jordán y Charles (Sergi Enrich, 57′).

Goles: 0-1, 8′ Sergi Enrich; 1-1, 93′ Borja Garcés

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Charles (16′), Koke (38′), Godín (50′) y Dio (54′) 

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga disputado en el estadio Wanda Metropolitano.


var opta_settings = {
subscription_id: ‘34758fc0345b1e74e963047d838ae510’,
language: ‘es_ES’,
timezone: ‘Europe/Madrid’
};

var components = [{
container: ‘opta_match-stats_1537003872’,
type: jeeiSite.dyn.components.OPTA,
css: ‘widgets.opta.css’,
trigger: jeeiSite.dyn.triggers.ON_DOM_CONTENT_LOADED,
version: ‘3’
}];

jeeiSite.dyn.DynManager.getInstance().load(components);

Vendemos todas las Camisetas De Futbol replicas del equipo nacional y del club,calidad tailandesa,Incluyendo la nueva camiseta de fútbol de 2019/20.

El Atlético se transforma: abandona el 'unocerismo' y abraza las goleadas

El Atlético se transforma: abandona el 'unocerismo' y abraza las goleadas

Noticias relacionadas

El ‘unocerismo’ no tiene significado porque la palabra, como tal, no existe. Es otro de esos términos que se inventan en el fútbol para expresar una forma de jugar y de ganar. Cualquier aficionado de este deporte sabe de que le hablan cuando escucha el ‘unocerismo’. Y más si ese hincha es del Atlético de Madrid.

Esta filosofía es la que ha predominado en la era de Simeone, que consiguió una Liga así y cuya sella de identidad fue esta, la de ganar partidos por 1-0. A menudo, esta forma de ganar se minimizaba o se ninguneaba por los más ‘puristas’. En realidad, el ‘unocerismo’ era una forma de vida muy arriesgada, porque jugabas al límite del error, pero también una manera de maximizar tus recursos. Un buen método para ganar.


Simeone: “Mi deseo es llegar con opciones a las últimas cinco jornadas”

En la Liga que ganó el Atlético de Madrid en 2014, el equipo rojiblanco fue el tercer máximo goleador del torneo con 77 tantos, muy lejos de los 100 del Barcelona (2º) y los 104 del Real Madrid (103). Los datos son muy relevantes. El Atlético, con 23 y 26 goles menos, ganó la Liga, demostrando que no es tan importante el número como la aportación que te den esos datos. No encajar goles y marcar al menos un gol es victoria segura. Anotar tres y recibir cuatro es derrota. El Atlético, en aquella Liga, fue el que menos goles encajó (26), con Courtois como Zamora del torneo.


Cambiar ahora tu vieja equipación y compra aquí tu nueva camiseta de fútbol desde sólo Envíos gratis +35€.

Davide Astori murió por un fallo cardíaco según la autopsia

Davide Astori murió por un fallo cardíaco según la autopsia

Noticias relacionadas

Davide Astori, capitán de la Fiorentina que falleció este domingo a los 31 años en un hotel de Udine mientras estaba concentrado con su equipo, murió por un fallo cardiaco.

Así lo ha confirmado Antonio de Nicolo, fiscal jefe de Udine, que explicó que la muerte de Astori se produjo por causas naturales. “Se puede indicar como causa de muerte la cardíaca, sin evidencia macroscópica, probablemente en una base bradiarrítmica, con marcada congestión polivisceral y edema pulmonar. Para un diagnóstico detallado, se requieren exámenes histológicos minuciosos”, explicó De Nicolo este miércoles tras realizarse la autopsia al cadáver. 

“A partir de los primeros hallazgos no parece haber causas externas distintas a las de una muerte natural”, añadió el fiscal jefe de Udine, que
Camisetas De Fútbol Baratas,Comprar Camisetas De Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños. Camisetas Futbol Baratas 2018-2019.

Leo Messi, ante el precipicio: Argentina juega su partido más dramático

Leo Messi, ante el precipicio: Argentina juega su partido más dramático

Noticias relacionadas

Alfredo Di Stéfano, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, nunca jugó un Mundial. A las ediciones de 1950 y 1954 faltó porque Argentina decidió no presentarse por discrepancias con los organizadores y, ya nacionalizado español, ‘La Saeta’ tampoco acudió a las ediciones de 1958 y 1962, la primera porque España no se clasificó y la segunda porque se lesionó en el último partido previo al Mundial.

A pesar de no jugar el torneo más grande de este deporte, a Di Stéfano es imposible quitarle méritos o negarle su trascendencia en el mundo del fútbol. Está en el top5 de la historia. Su ausencia se debió, en tres de los cuatro Mundiales a los que pudo ir, a causas ajenas y la única vez que se quedó fuera por motivos deportivos (1958) él acababa de entrar en la selección española, que se quedó a un solo punto (en cuatro partidos) de pasar en un triangular que daba acceso a la fase final del Mundial, en la que solo participaban 16 equipos. 

En la misma situación, muchísimos años después, se encuentra otra gran figura de la historia del fútbol. Cuatro Copas de Europa después y tras estar diez años en lo más alto del fútbol, a Leo Messi le llega el gran reto de su carrera. Su leyenda no quedará vacía con una derrota este miércoles ante Ecuador en Quito (01:30), pero quedará tocada. Ver al mejor jugador del mundo, para muchos de la historia, sin jugar un Mundial en estos tiempos (en el que juegan 32 equipos) sería una importante mancha en el currículum de un futbolista diferente en Barcelona que en Buenos Aires


Camisetas De Fútbol Baratas,Comprar Camisetas De Futbol Baratas Para Hombre, Mujer y Niños. Camisetas Futbol Baratas 2018-2019.

El Sevilla cae en Málaga y pierde el tren por la tercera plaza

El Sevilla cae en Málaga y pierde el tren por la tercera plaza

Noticias relacionadas

El Málaga ganó el duelo andaluz al Sevilla, por 4-2, porque aprovechó mejor las ocasiones de gol que el equipo de Jorge Sampaoli, que dio un paso atrás en la carrera por el tercer puesto que ostenta el Atlético de Madrid, del que ahora le separan tres puntos.

El equipo malagueño le dejó el balón al Sevilla, dominador durante los primeros minutos, aunque sin excesiva presencia en el área rival. El Málaga intentaba sacudirse el dominio jugando por las bandas, con dos ‘balas’ como Jony y Ontiveros, pero el Sevilla, bien plantado, le creaba muchas dificultades para trenzar alguna acción de peligro.

El partido transcurrió al principio plácidamente para ambos porteros, Carlos Kameni y Sergio Rico, porque había respeto en los dos equipos, quizás más en el local.

29 minutos de tregua para el marcador

Veintinueve minutos duró el 0-0, ya que en el primer acercamiento con peligro del Sevilla, con una conducción del centrocampista Franco Vázquez, que se apoyó en Ben Yedder. Éste le devolvió el balón en el punto de penalti para que marcara a placer con un disparo que tocó en Luis Hernández y despistó a Kameni.

El sistema del Málaga se desmoronó y el Se jersey replicas futbol villa jugó a placer y tuvo otra ocasión por medio de Correa, que ganó por velocidad a Luis Hernández y en la definición, con la salida de Kameni, mandó el balón por encima del larguero.

Y del posible 0-2, se pasó al 1-1 con un lanzamiento desde la frontal del área del centrocampista Pablo Fornals que entró por una escuadra (m.37).

El Málaga cambió radicalmente y pudo adelantarse con un centro de Jony por la izquierda, que cortó Pareja en el área pequeña cuando estaba preparado Recio para empujar el balón.

Más decisión sevillista

En el segundo tiempo, el Sevilla salió decidido a por el triunfo, pero un pase en largo del Málaga dio lugar a un fallo del central Pareja y Sandro, pegado a él, se llevó el balón por velocidad y batió a Sergio Rico con un disparo raso. Otro error, pero del Málaga, del lateral derecho Luis Muñoz, que se equivocó en un despeje, lo aprovechó Vázquez para equilibrar la balanza (2-2).

El Sevilla siguió empujando, superior a un Málaga excesivamente cerrado, y tras un remate de cabeza de Iborra, que salvó Kameni, el rechace le llegó a Vázquez, cuyo disparo volvió a repeler el guardameta camerunés.

El Málaga sufría, aunque jugaba sus bazas, a la contra, y con acciones de estrategia, y en una de ellas marcó el tercero. Sandro lanzó una falta y el central Diego Llorente, adelantándose a la defensa, volvió a marcar para los blanquiazules.

La recta final del partido fue vibrante, con cambios en los dos equipos y un penalti de Pareja a Sandro, que lanzó éste y paró Sergio Rico, pero el rechace le llegó a Juan Carlos, que por bajo marcó el cuarto.

Comprar Camisetas De Futbol baratas online al mejor precio. Consigue aqui las mejores camisetas de fútbol baratas de la liga española, liga santander, premier …

El rey 'olvidado' de Europa inicia su asalto a la Champions en Turín

El rey 'olvidado' de Europa inicia su asalto a la Champions en Turín

Noticias relacionadas

Pocos equipos europeos pueden presumir de haber ganado cinco trofeos continentales. Si hablamos de la Europa League -antigua Copa de la UEFA-, sólo uno. De la mano de Unai Emery, el Sevilla selló su pase a la fase de grupos de la Champions League el pasado mayo tras conseguir hacerse con su quinta Europa League en diez años. Una cifra que nadie ha conseguido igualar en los 45 años que se lleva disputando la competición.

En Turín, el Sevillla volverá a escuchar el fascinante himno de la Champions. Un nuevo reto para un equipo acostumbrado a los desafíos. Y con un nuevo capitán para pilotar la nave. Jorge Sampaoli aspira a todo en su estreno como técnico en la competición. Ante una felina Juventus plagada de vidas, nada menos.

“Me gusta cubrir las diferencias y espero que mañana el partido me permita demostrar que las diferencias sobre papel se pueden recuperar. A nivel de grupo tenemos la convicción de que podemos hacer un gran partido”, afirmó el martes Sampaoli, durante la rueda de prensa previa al encuentro.

El entrenador argentino apela a la garra, al esfuerzo colectivo, para salvar situaciones difíciles. Se vio ante Las Palmas en el último encuentro liguero: sólo el empecinamiento de sus jugadores compr
Real Madrid 1960s CAMISETAS DE FÚTBOL
Real Madrid 1960s CAMISETAS DE FÚTBOL
ar camisetas equipos futbol evitó la derrota en el Sánchez Pizjuán. El penalti transformado por Sarabia en el 90 y el tanto de Carlos Fernández con la hora cumplida atestiguaron la fe que el técnico ha infundado en los suyos.

A la zaga en prestigio de Real Madrid, Barcelona y Atlético, el Sevilla es el gran ‘olvidado’ del fútbol español en Europa. Una etiqueta de favorito que en Nervión ni se busca ni se desea. Lejos de los focos, el trabajo suele dar mejores frutos que siendo el eterno aspirante. En la capital andaluza lo saben bien. Llevan diez ganando títulos a la sombra de los ‘grandes’ de Europa.

Equipaciones de fútbol baratas. Camisetas de fútbol baratas, pantalones, medias, espinilleras, balones. Compra equipaciones y camisetas de fútbol online.

El Pulpo Paul habría acertado el empate de la CUP

El Pulpo Paul habría acertado el empate de la CUP

Noticias relacionadas

  • Perplejidad y sospechas tras la inocentada del empate a 1515

  • Sergio Llull, demasiado bueno para la Liga Endesa

  • El Barcelona llega mejor al Clásico, en datos

  • El relevo está más cerca

17-18 Deportivo Alavés Camiseta de la 1ª equipación
17-18 Deportivo Alavés Camiseta de la 1ª equipación

Un resultado cuasi inédito tuvo lugar el domingo en Barcelona: una votación en la que estaba el futuro inmediato de Cataluña con 3030 votos en juego acabó en empate. 1515 a favor de investir a Artur Mas y 1515 en contra. La probabilidad de que esto ocurra es aproximadamente de 1,44% y está explicado a la perfección en el blog de Ricardo Galli, fundador de Menéame.

Pero más insólito todavía fue lo que aconteció en el Mundial de Sudáfrica con el Pulpo Paul, hace algo más de cinco años.

Este octópodo, un héroe contemporáneo, pronosticó sin error todos los resultados del combinado alemán en el Mundial de 2010. Tras cinco aciertos consecutivos, pronosticó que la selección de Del Bosque vencería al equipo teutón en semifinales del torneo y así fue. Además atinó el partido por el tercer y cuarto puesto y la deseada final ante Holanda. En total: el desenlace de ocho partidos consecutivos acertados.

El caso del célebre cefalópodo es distinto al de la CUP (probabilidad de un camisetas de futbol mundial a combinación), pero no por ello menos asombroso. El ejercicio de Paul consiste en lanzar una moneda al aire y que caiga por la misma cara en ocho ocasiones consecutivas. Matemáticamente la probabilidad de que esto ocurra es de 0,39% (0.5 elevado a 8).

Acertar ocho resultados consecutivos con precisión de cirujano es matemáticamente más improbable (0,39%) que el empate de ayer por la tarde (1,44%). Aprovechamos así este espacio en el Día de los Santos Inocentes para recordar a uno de los grandes de nuestro fútbol, un paladín de la predicción, y una estrella poco valorada en sus años de gloria.

var component = [
{
“container”: “”,
“type”: jeeiSite.dyn.components.ADVSM_YOUTUBE,
“trigger”: jeeiSite.dyn.triggers.ON_LOAD,
“params”: []
}
];
jeeiSite.dyn.DynManager.getInstance().load(component);

Comprar Camisetas De Futbol baratas online al mejor precio. Consigue aqui las mejores camisetas de fútbol baratas de la liga española, liga santander, premier …

"Intento mezclar a Benítez y Guardiola para lograr la excelencia"

"Intento mezclar a Benítez y Guardiola para lograr la excelencia"

“Our time is now” -es nuestra hora- reza uno de los lemas inscritos en las paredes del Vicarage Road Stadium acompañado del escudo del equipo. Al fondo se oye hablar un fluido inglés con acento español en un grupo de tres personas, una de ellas es Quique Sánchez Flores (Madrid, 1965) ultimando pequeños detalles con sus jefes de prensa. El técnico madrileño recibe a EL ESPAÑOL en su casa, en el estadio del Watford en un día lluvioso y frío en el noroeste de Londres. “Aquí llueve un día sí y otro también”, subraya antes de tomar asiento en una de las salas contiguas a la de prensa.

Se muestra cómodo, con una sonrisa que permanece durante toda la entrevista al igual que la bufanda envuelta alrededor de su cuello y acorde al clima británico. Se le ve feliz. Por la marcha del equipo -sólo cinco derrotas en 13 partidos- y también por el sueño de la permanencia, pues Elton John, su mayor ídolo musical, el seguidor más conocido del equipo londinense y quien fuera presidente del club en los años 70, podría incluso premiarle con un dueto si el equipo sigue una temporada más en la máxima categoría inglesa.

Debuta esta temporada en la Premier League, catalogada como la liga en la que todo entrenador quiere estar. ¿Es tan especial como dicen?

Sí, mucho. Desde la distancia lo piensas y una vez que estás dentro confirmas todas las expectativas.

¿Cómo surgió la posibilidad de entrenar al Watford?

Había fijado el interés de entrenar sólo en España o Inglaterra y es entonces cuando el Watford promociona y está sin entrenador. Me cuentan un proyecto bonito, un proyecto de crecimiento, de posibilidades y donde hay una experiencia importante en la dirección del club, algo vital para mí. Sólo tuve que revisar un par de cosas que eran fundamentales y creí que era el lugar idóneo para entrenar en Inglaterra.

¿Hubo alguien que le aconsejara entrenar en Inglaterra?

No hubo ninguna persona en concreto que me recomendara Watford, pero tuve tres conversaciones con el propietario, Gino Pozzo, que para mí fueron fundamentales. José Mourinho, en una comida que tuvimos juntos hace un tiempo, me dijo que esta liga tenía los condicionantes para que el entrenador se sintiera cómodo. También hablé con Óscar, ex técnico del Watford, y me lo confirmó.

Su inglés es bastante bueno. Se puede decir que es la clave para tener una adaptación rápida, ¿verdad?

Es muy importante sobre todo desde el primer momento en el que llegas y demuestras que quieres adaptarte a ellos y a su cultura y eso es lo que he hecho. Llegué con un nivel básico y con la idea de seguir aprendiendo más, ya que, al fin y al cabo, es fundamental.

¿En Inglaterra un entrenador tiene más o menos responsabilidades en comparación con uno de la liga española?

Las dos cosas. Por un lado tienes menos tiempo porque te dedicas bastante, no sólo a la preparación del equipo, sino también al futuro del equipo desarrollando la figura de manager. También es verdad que la organización de esta liga te devuelve tiempo y como entrenador eso es oro.

El inicio de liga no puede ser mejor. Ocupa la decimotercera plaza con siete puntos por encima del descenso tras 13 jornadas. ¿Lo esperaba tan positivo?

Sabía que iba a ser complicado porque tenemos un equipo nuevo con 14 jugadores nuevos, muchas nacionalidades diferentes y hay que ganarse el respeto de la liga. Los resultados influyen mucho los primeros partidos y ser resultadistas al principio no es fácil pero lo hemos conseguido. Estamos más contentos de las sensaciones que de el sumatorio de puntos.

Objetivo la permanencia…

Sí, este año no hay más. No nos vamos a distraer en absolutamente nada y una vez que consigamos la permanencia tendremos que plantearnos nuevas cosas para la temporada que viene.

El club cuenta con un español entre sus filas, José Manuel Jurado. ¿Fue petición suya?

Sí, completamente. Nosotros cuando imaginamos una forma de jugar en una liga que nos ofrece diversidad, José nos da esa diversidad además de una pincelada ofensiva, dando pausa al juego y con transiciones más fáciles. Todo eso nos lo ofrece él. Esperemos que se recupere pronto porque le echamos de menos en el campo.

En su rueda de prensa de presentación dijo que Benítez era una referencia para usted debido al modelo organizativo. ¿Lo está llevando a cabo aquí?

Yo siempre he tenido un modelo organizativo, siempre he construido un método variándolo e
Barcelona 15/16 MESSI Camiseta de la 2ª equipación
Barcelona 15/16 MESSI Camiseta de la 2ª equipación
n función del equipo. Con el paso del tiempo evidentemente he cambiado pero Benítez fue una gran referencia en los inicios. Analicé mucho al Valencia campeón de Liga de Rafa con los marcajes zonales, estructuras de bloques, tanto defensivo como ofensivo, la presión, etc. Luego digamos que me he fijado en la figura emergente e importante de Guardiola, que es la que nos abre los ojos del fútbol ofensivo, dónde se puede hacer daño de verdad a los rivales o cómo crear espacios. Intento mezclar los dos métodos para conseguir la excelencia. Aquí gusta mucho la metodología, pero es complicada de implantar en este equipo.

A pesar de estar totalmente centrado en el Watford, ¿sigue viendo partidos de la liga española en sus ratos libres?

¡Muchísimos! Tengo la suerte de jugar a las tres de la tarde casi todos los sábados y tengo el resto del día y el domingo para ver partidos. Veo hasta siete partidos cada fin de semana (risas).

Hablemos de sus anteriores equipos. Comenzó entrenando en Primera División con el Getafe. ¿Guarda similitud el Watford con aquel Getafe?

Mucha. Empezando por mi situación de llegada, pasando por la situación del equipo que acaba de subir a una categoría nueva y que contaba con el método de otro entrenador para luego tener que implementar el tuyo, hasta la misma atmósfera de vestuario.

¿Los buenos resultados y el buen juego con el equipo madrileño propiciaron su fichaje por el Valencia?

Sí, totalmente. Había jugado durante diez años aunque eso no hace que tu vayas a entrenar a ese equipo en el futuro.

Quique, junto a Deeney y Heurelho tras la victoria 0-2 ante el Stoke.


Quique, junto a Deeney y Heurelho tras la victoria 0-2 ante el Stoke.

Chris Brunskill

Getty Images

Curiosamente en el equipo ché usted alcanzó todos los objetivos pero sin embargo fue destituido. ¿Qué fue lo que ocurrió realmente?

Obviamente el tiempo ha demostrado que yo actué de forma coherente cumpliendo con objetivos y títulos, pero la dirección del club fue muy mala. El presidente fue caprichoso y en esos momentos es mejor echarse a un lado y sacar lo positivo de esos años.

Tras su marcha del Valencia, el Benfica portugués llega a un acuerdo para que usted sea su entrenador. Curiosamente consigue su primer título frente al Sporting de Lisboa en un clásico portugués. ¿Cómo vivió la final ante lo que podía ser su primer trofeo como entrenador?

Fue maravillosa esa final aunque fue un año de transición para el Benfica. El Oporto y Sporting de Lisboa estaban muy fuertes aquel año, pero las expectativas de nuestro equipo a nivel de jugadores no fueron las mejores. A pesar de que ganamos un título, ciertamente, nos quedamos a la mitad. Tengo una espina clavada con este club.

Su aventura portuguesa tan solo dura una temporada. ¿Qué ocurrió para rescindir su contrato con el Benfica?

Decidí que debía volver a una liga potente como la española y entendí que la liga portuguesa no me proporcionaba esa competitividad además de que el equipo no era el mejor. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que le debo una al Benfica.

En el 2009 llega quizás el mayor reto de su carrera que fue dirigir al Atlético de Madrid. ¿Cómo recuerda aquella experiencia?

Llegué al equipo siendo ex jugador del Real Madrid y en una época muy difícil. Si lo llego a pensar fríamente no hubiera ido (risas) pero me apasionan los retos y lo hice. Encontré una situación difícil, inestable, de depresión absoluta…. pero lo que te da el girar la situación es una de las cosas más bonitas que he hecho nunca. Ese agradecimiento de esa afición y de esos jugadores fue algo irrepetible.

Se podría decir que usted fue el que tiró, en vez del muro de Berlín, el de Hamburgo consiguiendo un título europeo 48 años después.

Había muchas generaciones perdidas de familias explicando a sus hijos el porqué de seguir apoyando a ese equipo. Fueron 48 años esperando de nuevo un trofeo europeo y la final de Hamburgo fue como tirar un muro infranqueable. Yo tengo una sensación de haberlo disfrutado íntegramente porque son recuerdos muy bonitos.

Ha entrenado también a equipos de los Emiratos Árabes. ¿Con qué se queda de aquella experiencia?

Me quedo con la reflexión. Me llamó Fabio Cannavaro diciéndome que tenía un equipo joven con el fin de que yo les entrenara y les enseñara. Pensé que me vendría bien un periodo de reflexión, es decir, un periodo de reflexión trabajando, alejado de la presión de una liga competitiva. Me sirvió para mejorar en el plano táctico.

Después de once años como entrenador, ¿cuál ha sido el mejor jugador al que ha entrenado?

He entrenado a muchos y muy buenos pero Silva y Agüero son los mejores a los que he entrenado.

Se ha barajado su nombre junto con otros como sucesor de Vicente del Bosque en la Selección española. Sería una oportunidad única, ¿verdad?

Yo admiro mucho a la selección española y lo que está haciendo Vicente Del Bosque o lo que hizo también Luis Aragonés. Efectivamente, creo que sería una oportunidad única de poder entrenar a grandísimos jugadores en un mismo equipo, es una generación única que no podría juntar en otro sitio que no fuera con España. Si un día me dicen que doy el perfil para dirigir ese equipo, estaré encantado de hacerlo.

Por último. ¿Qué le queda por hacer como entrenador?

Todo, absolutamente todo. Lo que estoy haciendo ahora igual era i
Barcelona 18/19 Camiseta de la 3ª equipación Mujer #8 A.INIESTA
Barcelona 18/19 Camiseta de la 3ª equipación Mujer #8 A.INIESTA
mpensable cuando entrenaba en el Valencia o cuando ganaba la Europa League con el Atlético. Bajar un peldaño y entrenar a un equipo que acaba de ascender es un reto y me llena como entrenador. Me queda todo por hacer.

var component = [
{
“container”: “”,
“type”: jeeiSite.dyn.components.ADVSM_YOUTUBE,
“trigger”: jeeiSite.dyn.triggers.ON_LOAD,
“params”: []
}
];
jeeiSite.dyn.DynManager.getInstance().load(component);

Fútbol Factory tienda online especializada en Camisetas Oficiales, Botas de Fútbol, Equipaciones… Encontrarás todo lo que apasiona a un futbolero.